Más Información
La delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos no podía irse de Río 2016 sin una victoria en uno de los deportes más populares del país, así que este día el Tricolor logró la victoria en el futbol a 5 contra Marruecos.
En duelo que determinaba el séptimo y octavo lugar de la tabla general del certamen paralímpico, México se quedó con el triunfo por 2-0 en una de las canchas adaptadas del Centro Olímpico de Tenis para evitar colocarse en el último sitio.
Jorge Lazagorta abrió el marcador al minuto 42 tras vencer al portero Ayoub Serrakh y el tanto de la sentencia, el 2-0, lo colocó Rubicel de la Cruz, al 49.
Dos anotaciones tricolores en la recta final del choque, cada tiempo dura 25 minutos, ya no permitieron la reacción de los africanos, que se ubicaron en el octavo sitio de la clasificación, pero con el orgullo de disputar unos Juegos Paralímpicos.
México logró romper el cero en el último compromiso del certamen, dado que en sus juegos anteriores no pudo perforar el arco rival de esta disciplina, en la que los futbolistas de campo actúan con mascara o antifaz para una disputa limpia, ya que algunos jugadores pueden tener debilidad visual y no estar ciegos.
El portero es el único elemento que puede tener, incluso, una vista sana y es el encargado de ayudar al resto de sus compañeros con algunas indicaciones, sumado a que hay guías detrás de la portería que golpean los postes para ayudar a los disparos y la pelota posee una campana interior que hace ruido.