Más Información
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
Morelia.— Los Tigres de la UANL no tuvieron problemas para dar cuenta (2-0) como visitantes de los Monarcas de Morelia.
El argentino Guido Pizarro y el mexicano Javier Aquino firmaron los goles con los cuales los Tigres se alzaron con la victoria.
Pizarro abrió el marcador al minuto cinco y Aquino lo cerró al 37 para entregarle el cuarto triunfo su equipo, que también suma cuatro empates para ser el único invicto en el torneo.
El volante argentino tomó el balón unos pasos atrás de la media cancha, se encaminó por el centro, avanzó con balón controlado, en su escapada dejó a cuatro jugadores del Morelia y ante la salida del portero Felipe Rodríguez tocó por abajo y a la derecha.
A partir de entonces, la escuadra regiomontana se dedicó a manejar el partido y a marcar el ritmo que más le convenía, tocando el esférico por todos los sectores de la cancha.
El equipo local intentaba sin orden organizar jugadas a la ofensiva ante la desesperación de sus seguidores que esperaban una reacción positiva, pero el tiempo los fue llevando a la desesperación.
En el segundo tanto de Tigres, la defensa del Morelia se vio sorprendida de nueva cuenta y dio toda la libertad para conducir el balón a Javier Aquino, quien unos metros antes de entrar al área, casi de frente, disparó con potencia, pero en su viaje el balón fue desviado por un defensa y el portero Rodríguez nada pudo hacer para evitar la segunda anotación que a la postre sería la definitiva.
Con la derrota, los Monarcas de Morelia se quedaron con 12 unidades en su haber.
La victoria colocó a los Tigres, por su parte, en el segundo puesto de la tabla general de clasificación, con 16 unidades, sólo una detrás de los líderes Xolos de Tijuana que igualaron sin goles ante los Rayados del Monterrey.