Más Información

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Javier Hernández es la primera baja de la Selección Nacional Mexicana de cara a los juegos eliminatorios hacia el Mundial de Rusia 2018, contra El Salvador y Honduras.
La lista de convocados, que se dará a conocer hoy, tendrá la ausencia del ‘Chicharito’, quien se fracturó una mano debido a un accidente casero la madrugada del martes en Leverkusen: “’Chicharito’ tuvo una caída de las escaleras en su apartamento ayer por la noche y sufrió una fractura en su mano derecha. El mexicano fue operado exitosamente esta mañana en el hospital Merheim en Colonia, Alemania”, señala el club alemán mediante un comunicado de prensa.
“(...) estará fuera de la cancha por al menos, dos semanas”, finaliza.
El regreso de Hernández estaría programado para el 10 de septiembre, cuando el Bayer Leverkusen reciba al Hamburgo, en la fecha 2 de la Bundesliga.
Javier Hernández perderá la oportunidad de convertirse en el máximo goleador en la historia del Tricolor, ya que se encuentra a un tanto de empatar a Jared Borgetti (46) y a uno de superarlo.
Credibilidad en el grupo. En entrevista a una televisora colombiana, Juan Carlos Osorio aseguró que no habrán cambios radicales en la convocatoria, ya que quiere mostrar que tiene confianza en el actual grupo de jugadores, a pesar del fracaso en la Copa América.
“La lista inicialmente va a ser un mensaje de credibilidad y confianza en el grupo. Hay un conjunto de 40 jugadores y sobre éstos será el llamado”, mencionó.
Así que todo hace indicar que se verán pocas caras nuevas, aunque los nombres de Pablo Barrera de Pumas; Elías Hernández de León y Edwin Hernández de Chivas, son los que más suenan, además de incorporaciones del equipo olímpico que participó en los Juegos de Río, como Érick Gutiérrez.
“[Luis] Páez, [Humberto] Sierra, [Néstor] Marín y un servidor vemos todos los partidos de la Liga en la semana. No nos toman por sorpresa los jugadores jóvenes que se muestran. Hay dos o tres que van a merecer la oportunidad de ser llamados”, señaló.
A pesar de que la Selección Nacional está clasificada al hexagonal final, el colombiano tomará los partidos ante El Salvador y Honduras con toda seriedad.
“Todos nuestros esfuerzos están encaminados en prepararnos lo mejor posible para los dos juegos que nos quedan, y después encarar el hexagonal de la mejor manera, hacer una buena campaña y ganarnos el derecho de ir al Mundial”.
El Tri se concentrará la noche del domingo en el CAR, para viajar el jueves a mediodía a San Salvador y reconocer la cancha del Cuscatlán.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












