Más Información

Honestidad es vivir con coherencia entre lo que se piensa y se hace, asegura Sheinbaum; "no es solo decir la verdad", afirma

Nueva Suprema Corte revela sueldos de ministros entrantes; Lenia Batres, la que menos salario percibe

EU incauta 13 mil barriles de químicos para drogas que iban de China a México; serían para el Cártel de Sinaloa

Döring denuncia ante FGR a Andy López Beltrán y 7 morenistas más; acusa delitos de huachicol fiscal y crimen organizado
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Hace cuatro años en Londres 2012, el futbol mexicano se cubrió de dorado y 48 meses después, a pesar de que no se pudo refrendar el título, la medalla sigue brillando.
Después de años y años de buscar la gloria, al fin se encontró el oro que iluminó el cielo londinense ese domingo 11 de agosto de 2012.
El mítico estadio de Wembley fue testigo de la hazaña realizada por los muchachos dirigidos por Luis Fernando Tena, nada menos que venciendo a la selección de Brasil por 2-1, y a cuatro años de distancia, se recuerda con emoción aquel logro.
“Claro que uno se emociona cada vez que se recuerda esto y más en estas época”, dijo el “Flaco” en su reciente visita a Ciudad Universitaria.
Apenas al minuto uno, Oribe Peralta robó una pelota fuera del área brasileña y con tiro raso venció al portero brasileño. En el segundo tiempo, a los 75’, con un certero cabezazo metió el segundo. En los minutos finales, los amazónicos presionaron y Hulk a los 90’, acercó a su equipo.
Pero era demasiado tarde.
La medalla de oro está ahí colgada en la repisa de cada uno de los integrantes que hoy viven otra realidad, más... “En cierto sentido. No importa lo que haya pasado con todos de aquí a cuatro años, el logro queda ahí”, apunta Tena.
A pesar de todo lo que pasa ahora, la medalla sigue brillando.