Río de Janeiro.— El ex presidente de la FIFA João Havelange, de 100 años, está internado en Río de Janeiro por una neumonía, informaron ayer fuentes médicas.
Havelange se encuentra con pronóstico estable y su salud mejora “de forma gradual”, según un boletín médico enviado por el hospital Samaritano, el mismo centro médico donde fue internado dos veces en 2014 y 2015 por problemas pulmonares.
El hospital no informó de la fecha en la que Havelange fue internado ni ofreció más detalles sobre los problemas de salud del ex dirigente deportivo brasileño.
El también empresario estuvo al frente de la FIFA entre 1974 y 1998, año en el que le cedió el cargo a Joseph Blatter. Después mantuvo el puesto de presidente de honor de la FIFA hasta que le salpicó el escándalo de pago de sobornos por parte de la empresa ISL, que fue destapado en 2012.
Havelange, que cumplió 100 años de edad el pasado 8 de mayo, también ha presidido la Confederación Brasileña de Deportes (CBD), fue miembro del COI y en su juventud participó en dos Juegos Olímpicos, en los de Berlín 1936 como nadador y en los de Helsinki 1952 en el equipo brasileño de waterpolo.