Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Turín.— El argentino Gonzalo Higuaín mostró comprensión por el enfado de los fans del Napoli tras su fichaje por la Juventus de Turín, actual campeón de la Liga italiana de futbol.
“Entiendo que estén furiosos conmigo, pero tenía que tomar esta decisión”, dijo el atacante en su presentación en Turín como nuevo jugador juventino.
“Fueron tres años fantásticos, no puedo decir otra cosa que gracias por todo el cariño que me dieron los hinchas”, añadió el sudamericano.
Decenas de fans del Napoli expresaron su disgusto por la salida del jugador con insultos o quemando públicamente la camiseta con su número.
Higuaín aseguró que el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, también tuvo un papel en su traspaso. “No tenía ya relación con él. No quería quedarme un minuto más”, dijo.
Luego de sumarse a la Juventus en el traspaso más caro en la historia del futbol italiano (99 millones de dólares), Higuaín de antemano fijó su meta hacia un título de la Liga de Campeones de Europa.
El delantero de 28 años declaró que el objetivo de la Juventus esta temporada es triple: ganar la Serie A, la Copa de Italia y Liga de Campeones.
“Evidentemente es un sueño, pero eso es para lo que tenemos que trabajar toda la temporada”, declaró. “Espero ganar muchos títulos con la Juve... Ahora depende de mí mostrar por qué gastaron tanto dinero en comprarme”.
Higuaín llegó a la Juve proveniente de su rival italiano Nápoli en una transacción de 90 millones de euros (99 millones de dólares), que representa el tercer traspaso más caro en el futbol, detrás de la operación de 101 millones de euros por el pase de Gareth Bale de Tottenham al Real Madrid en 2013 y los 94 millones de euros que el Real Madrid desembolsó para obtener al astro portugués Cristiano Ronaldo de las filas del Manchester United en 2009.