Puebla.— Matías Alustiza está encendido. De la mano del argentino naturalizado mexicano, el Puebla dio una gran exhibición para vencer por 3-2 a Xolos de Tijuana que siguen sin agarrar un paso convincente de la mano del ‘Piojo’ Miguel Herrera.
Alustiza no marcó gol, pero estuvo involucrado en los tres que anotaron los de La Franja, que bajo el mando de Ricardo Valiño, está invicto en este torneo, con un empate y una victoria, victoria que sabe a gloria en cuestión de temas de descenso, que aunque está lejos de su conclusión, no por eso deja de ser un factor preocupante.
Al amanecer del partido, Matías mandó una pelota al poste que rebotó en Greg Garza para que introdujera el balón a su propia portería. A los 34’, le regresó una pared a Christian Bermúdez para que el ‘Hobitt’ marcara el segundo y al anochecer de la primera parte con un taconazo habilitó a Damián Escudero para que el argentino metiera el tercero.
Los Xolos intentaron acercarse en dos ocasiones con tantos de Guido Rodríguez y Gabriel Hauche, este último con un potente disparo de fuera del área, pero al final, los esfuerzos de los fronterizos no alcanzaron y hasta pudieron estar cerca de aceptar otro en contra.
Puebla llegó a cuatro unidades en tanto que Tijuana se quedó en tres, pero lo preocupante es que al ‘Piojo’ se le puede acabar el tiempo que compró con su prestigio.