Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Luego de que por lesión se perdió prácticamente todos los partidos de pretemporada con el equipo de Pumas, el defensa uruguayo Gerardo Alcoba confía en estar listo para enfrentar este domingo a las Chivas de Guadalajara.
“Sinceramente no pude entrenar mucho con el plantel porque tuve una pequeña lesión, hoy [ayer] me voy contento porque no sentí nada de eso, creo que estoy recuperado”, compartió.
Manifestó que será en los próximos dos días cuando se determine si está al 100 por ciento y así poder ser tomado en cuenta por el técnico Juan Francisco Palencia para debutar en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
“El miércoles o jueves ya podré decir si estaré listo, pero hoy [ayer] hice más de lo que se esperaba y el cuerpo respondió bien. No he estado jugando y voy a tratar de estar lo antes posible”, apuntó.
Explicó que la lesión sufrida fue “grado uno en el recto bastante superficial de un centímetro, requiere de 15 a 20 días de recuperación, yo tengo 21 días”.
Este domingo, Pumas chocará por la fecha 1 del futbol mexicano con el Rebaño Sagrado, duelo para el cual se pusieron a la venta los boletos desde ayer, destinados a la comunidad universitaria; para el público en general será mañana y, si aún hay en existencia, la afición podrá adquirir entradas el mismo día del juego.
El defensa uruguayo señaló que será complicado el inicio del Apertura 2016 de la Liga MX para Pumas de la Universidad, debido a los cambios que tuvo el equipo para esta temporada.
“Lo veo bien, ajustando un montón de cosas, venimos en un plan de cambio que nos va a costar mucho y esperemos que nos podamos acoplar lo antes posible”, admitió el futbolista.
En conferencia de prensa en la Cancha Dos, el zaguero aceptó que un conjunto como el universitario debe dar resultados inmediatos, pero reconoció que por esta situación de las modificaciones se tendrán altibajos.
“Sí, por supuesto [debemos dar resultados inmediatos]. Estamos preparados para lo que pueda venir, para eso somos jugadores profesionales, pero estamos ante un cambio y todo cambio requiere de altibajos”, apuntó.
Sobre el estilo de juego del nuevo técnico Francisco Palencia, manifestó que busca un futbol dinámico, muy distinto a lo que venían practicando bajo el mando de Guillermo Vázquez.