Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Marsella.— La selección portuguesa derrotó en la instancia de penaltis (5-3) a Polonia, tras empatar 1-1 en los 120 minutos de juego para clasificar a las semifinales de la Eurocopa, en un partido poco vistoso, pero que resultó muy intenso.
Jakub Blaszczykowski no pudo convertir el cuarto penalti de Polonia cuando el arquero Rui Patricio desvió oportuno su remate.
Tras el triunfo, Portugal se medirá en la instancia de los cuatro mejores ante el ganador del choque de hoy entre Gales y Bélgica.
Polonia abrió el marcador a los 2 minutos, cuando Robert Lewandowski conectó un pase de Kamil Grosicki para marcar por primera vez en el certamen. Sin embargo, Renato Sanches, de 18 años, titular en la selección por primera vez en su carrera, igualó a los 34’ con un potente remate desde el borde del área.
Al término de los 120 minutos —incluidos los tiempos extra—, los lusos atinaron sus cinco penaltis, a partir de Cristiando Ronaldo hasta Quaresma, quien anotó el decisivo, tras la falla de Blaszczykowski.
Cristiano Ronaldo no pudo igualar la marca del francés Michel Platini, como el máximo goleador histórico en fases finales de la Euro, pero rescató una “bola extra” para las semifinales, a las que llegó tras marcar el camino a su selección en la tanda de penaltis, en la que se encargó del primer lanzamiento.
Ronaldo, que rescató a su selección de una eliminación segura ante Hungría y deja el torneo con dos nuevas plusmarcas —mayor número de partidos (19) y el único que ha marcado en cuatro Eurocopas consecutivas— no cazó otra plusmarca, firmó un mal partido, pero en el momento decisivo, no falló.
Si en Milán marcó el de la victoria en la Liga de Campeones, en esta tanda, ‘CR7’ eligió el primer lanzamiento para abrir la senda. Luego, cual chiquillo, observó los demás cobros oculto entre sus compañeros, que aparecían abrazados a la mitad del campo, durante los tiros de penalti.
En el partido no podía haber más alicientes para Ronaldo, que apuntaba a un récord histórico, que podía regresar a una semi europea y dar un paso hacia el Balón de Oro.
Frente a Michel Platini, a Lewandowski y, al fondo, ante Lionel Messi, su derrota en la Copa América y la decisión de no volver a la Albiceleste. Jugada redonda.
Pero Polonia no estaba por la labor y más Lewandowski, inédito todo el torneo y, de pronto, goleador en el momento más importante. Golpeó Lewandowski al minuto 2 y le puso cuesta arriba el partido a Ronaldo, que se topaba con un muro de piernas polacas.
Mas el adolescente Renato Sanches, nueva promesa lusa, a sus 18 años —por el que Bayern pagó 35 millones antes de la Euro—, igualó al 33’. Tres minutos después de que Ronaldo reclamase con razón un penalti por un empujón del aguerrido Michal Pazdan, el lisboeta se encargó de devolver a Portugal a la eliminatoria, tras culminar una pared con Nani con un potente disparo desde el borde del área que no pudo alcanzar Fabianski. Al final decidieron los penaltis. ‘CR7’, aún sin ganar, ya está en semifinales.