El político nacionalista y directivo futbolístico ruso Igor Lebedev defendió hoy la conducta de los hinchas de su país durante la Eurocopa de Francia y consideró que "hicieron un buen trabajo" en la batalla con aficionados ingleses.
"No veo nada terrible en la batalla entre los fans. Al contrario, los muchachos hicieron un buen trabajo. ¡Sigan así!", escribió en su
Twitter.
Lebedev es miembro del comité ejecutivo de la Unión de Fútbol de Rusia, vicepresidente del Parlamento ruso y forma parte del partido ultranacionalista LDPR.
"Lo que ocurrió en Marsella y otras ciudades de Francia no es culpa de los aficionados, sino de la incapacidad de la policía de organizar adecuadamente un evento así", continuó en otro mensaje en la red social.
Además, aseguró no comprender a los políticos y directivos que critican la conducta de los aficionados. "Deberíamos defenderlos y
luego ver cómo hacemos para que vuelvan a casa", agregó.
Los aficionados rusos se vieron envueltos el sábado en Marsella en una brutal batalla con hinchas ingleses que dejó 35 heridos, uno de ellos de gravedad. La fiscalía francesa acusa a los rusos de haber iniciado la violencia.
Debido a los graves incidentes, la UEFA amenazó con expulsar a ambas selecciones de la Eurocopa en caso de repetirse los episodios de violencia.