El australiano Daniel Ricciardo consiguió hoy a bordo de un Red Bull la primera "pole position" de su carrera al ser el más veloz en la accidentada clasificación de Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

El segundo lugar fue para el líder del campeonato del mundo, el alemán Nico Rosberg, seguido de la otra "flecha de plata", la del británico Lewis Hamilton.

La clasificación de Mónaco, el circuito más complicado para adelantar de todo el calendario, pues se disputa por las calles del Principado, fue interrumpida por varios accidentes.

Ricciardo, de 26 años, voló en Montecarlo y se llevó la "pole" con un cronómetro de 1:13,622 minutos, 0,169 segundos más rápido que
Rosberg. Es la primera vez que un bólido de Red Bull saldrá desde la primera posición de la parrilla desde el Gran Premio de Brasil 2013.

Cuarto detrás de Ricciardo y los Mercedes fue el alemán Sebastian Vettel con su Ferrari, seguido de su compatriota Nico Hülkenberg
(Force India).

El otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, acabó hoy sexto, pero partirá undécimo por haber cambiado antes de la clasificación la
caja de cambios.

Así, el español Carlos Sainz largará sexto con su Toro rosso, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el español Fernando Alonso (McLaren).

La clasificación se vio interrumpida en el primer minuto por la rotura del motor del Sauber del brasileño Felipe Nasr y poco tiempo después ondeó de nuevo la bandera roja por un choque del holandés Max Verstappen, sorprendente ganador hace dos semanas en Barcelona.

El Gran Premio de Mónaco, el sexto de la temporada, llega con Rosberg como líder destacado con 100 puntos, seguido de Raikkonen (61) y Hamilton (57).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses