En una Copa Libertadores de ensueño para ambos, Pumas de México y el Independiente del Valle de Ecuador que dirige el uruguayo Pablo Repetto se enfrentarán hoy para definir al último clasificado a las semifinales en esta edición 2016 del torneo. 
 En el partido de ida de su serie de cuartos, los "Rayados" del Valle aprovecharon la ventaja de ser locales en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y vencieron 2-1 a los felinos aztecas.

Mientras una de las semifinales quedó definida con el emparejamiento entre São Paulo y Atlético Nacional, por el otro lado del cuadro Boca Juniors quedó a la espera del vencedor de esta serie entre Independiente del Valle y Pumas.

El modesto equipo ecuatoriano, que nunca ha ganado la liga de su país, se encuentra en su tercera participación en la Libertadores (ha jugado las tres de manera consecutiva), en las dos anteriores se quedó en fase de grupos (2014) y en la ronda preliminar (2015).

Los "Rayados", que se ganaron el afecto en Ecuador por donar las recaudaciones de los partidos contra River Plate a las víctimas del sismo que sufrió su país, buscan ahora un nuevo éxito para ayudar a levantar la moral a sus compatriotas y confirmarse como equipo sensación del torneo. 
 "Sabemos que nunca somos favoritos. Cada cosa que hacemos es una sorpresa, dejamos a equipos importantes en el camino: a Guaraní en primera fase, a Colo Colo en la de grupos y al último campeón, River Plate; otro logro y otra sorpresa sería echar a Pumas", dijo Pablo Repetto en la previa. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses