Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
hector.morales@eluniversal.com.mx
Espacio para un sobreviviente. Clásico de Clásicos en el que sólo uno podrá gozar eliminar a su máximo rival. Las camisetas más enemistadas del futbol mexicano chocan hoy por un lugar en las semifinales.
Ventaja para el América. El Guadalajara es el obligado. Chivas necesita empatar con goles o ganar para avanzar. A las Águilas les basta el 0-0, como sucedió en la ida, o ganar para seguir en la búsqueda de su estrella 13 de Primera División.
“Nos sirven dos resultados: un resultado como el de la ida o el triunfo. Nosotros no vamos a salir al empate, sino a ganar”, avisa Ricardo Peláez, presidente deportivo americanista.
“Ahora viene la vuelta y en nuestra casa necesitamos hacer uno o dos goles para ganar esta serie”, considera el técnico del club emplumado, Ignacio Ambriz.
Hace falta hacer memoria para recordar cuándo fue la última vez que el Rebaño Sagrado logró anotarle a los azulcrema en el Estadio Azteca, durante un juego de Liguilla.
Fue en 1989, a través de Luis Antonio Valdez, cuando el Guadalajara hirió al América por última vez en la fase final. Desde entonces han pasado 533 minutos de sequía rojiblanca. Si Chivas aspira a avanzar, necesita resquebrajar esa estadística oscura.
El Rebaño busca repetir la historia del Clausura 2015, cuando empató sin goles como local en la ida de los cuartos de final ante Atlas, para después vencer por 4-1 en la vuelta.
“Tenemos que ir a ganar el partido, así es este tipo de rondas, así es la Liguilla, hay que ir al Azteca a hacer nuestro mejor partido, dentro del campo hacer lo que nos corresponde”, avisa el veterano volante tapatío, Carlos Salcido.
Hay bajas para los dos conjuntos. Rubens Sambueza, el capitán azulcrema, está suspendido y, por Chivas, Ángel Zaldívar y el técnico, Matías Almeyda.
En los próximos 90 minutos en el Azteca, se dirime a un semifinalista. Entre América y Guadalajara está en juego el orgullo, además del sueño de ser campeón. A las ocho de la noche se sabrá qué equipo fue capaz de marginar a su máximo enemigo. Sólo uno sobrevivirá.