Mostrar tres tarjetas amarillas a Joffre Guerrón ya pasó factura al árbitro José Alfredo Peñaloza, quien no apareció en las designaciones arbitrales correspondientes a la Jornada 15 del Torneo de Clausura 2016.
El árbitro José Alfredo Peñaloza no fue colocado en ninguno de los nueve encuentros de la fecha 15 después de la polémica provocada durante el juego entre Cruz Azul y Santos, donde mostró tres tarjetas amarillas al ecuatoriano Joffre Guerrón, jugador de la otrora poderosa Máquina Celeste.
Eduardo Brizio, ex árbitro y colaborador de EL UNIVERSAL, aseguró que mostrar tres tarjetas amarillas, como lo hizo Alfredo Peñaloza, es “una falta muy grave” que le costará “varios meses” sin pitar.
Por lo pronto, la Comisión de Árbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió no encomendarle ningún partido de esta semana y el panorama se le complicará de cara a la recta final del torneo y las designaciones para la Liguilla por el título del certamen.
En cambio, la Disciplinaria envió al silbante Fernando Guerrero al juego entre Pachuca y Guadalajara. Guerrero no dirigía a las Chivas desde el “Clásico de Clásicos” donde invalidó un gol a Isaac Brizuela de manera errónea.
Francisco Chacón dará inicio a la jornada 15 con el encuentro a celebrarse en Ciudad Universitaria entre los Pumas y Tijuana.
Paul Delgadillo aparecerá en otro de los duelos importantes de la jornada, donde el Cruz Azul visitará la cancha del Veracruz, mientras que Érick Jair Miranda guiará el destino del América contra Toluca, en el Estadio Azteca.