Más Información
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Las noticias nacionales más consultadas de EL UNIVERSAL en 2024; Sheinbaum, “El Mayo” Zambada y Mpox
Alito Moreno urge a cambiar estrategia contra delincuencia; pide poner fin a tragedia de homicidios en gobiernos de Morena
El mediocampista mexicano Héctor Herrera anotó en el triunfo del Porto 4-0 ante Nacional, en cotejo correspondiente a la fecha 30 de la Primeira Liga, celebrado en el estadio del Dragón.
El cuadro dirigido por José Peseiro abrió el marcador apenas al minuto dos, con anotación del delantero Silvestre Varela, quien prendió el esférico de pierna zurda y venció sin problema alguno al arquero Rui Silva.
Los ‘Dragones’ consiguieron el segundo tanto cuando, por banda derecha, el mexicano Jesús Corona centró el esférico al área, donde apareció Herrera, quien controló el balón y disparó de zurda para poner el 2-0, apenas al minuto nueve.
En el segundo tiempo, ‘Tecatito’ Corona alzó un centro al área chica, zona donde arribó solo el centrocampista Danilo Pereira, quien remató de cabeza para colocar el 3-0, al minuto 67.
En el minuto 84, los locales lograron el cuarto tanto por conducto del atacante camerunés Vincent Paté Aboubakar, quien definió de pierna izquierda ante la marca de la zaga rival tras cobro de tiro de esquina.
Ochoa, primera derrota. Guillermo Ochoa tuvo su primer tropiezo como titular, debido a que este domingo el Málaga cayó 0-1 ante el Athletic, en partido de la jornada 33 de la Liga de España.
El estadio La Rosaleda celebró sus 75 años de historia, pero lamentablemente los malaguistas cayeron en su casa, pues el Athletic salió con un 11 novedoso tras jugar Europa League el pasado jueves.
El Málaga pagó el esfuerzo físico realizado en el último tramo del choque e incluso el delantero Viguera, en el minuto 89, pudo aumentar el marcador, pero Ochoa paró con el pecho y rodilla en tierra.
Jona, con asistencia. El mexicano Jonathan dos Santos ayudó a su equipo con una asistencia para empatar provisionalmente el partido, pero fue insuficiente para evitar la derrota de Villarreal en casa del Rayo Vallecano por 2-1.
Javi Guerra adelantó a los locales al minuto 7, tras recibir el balón del portero francés Alphonse Areola, quien no pudo retenerlo y tras un disparo rival, dejó que Guerra pudiera rematar sin dificultades dentro del área. Pero el mexicano Jonathan dos Santos habilitó de primera intención a Adrián al minuto 20 y este definió muy bien, pero Rayo Vallecano reaccionó y marcó el tanto del triunfo al 81por conducto de Nicolás Fedor.