El rostro descompuesto por el dolor en la rodilla izquierda de Javier Hernández anunció las malas noticias.

El delantero mexicano tuvo que salir de cambio, luego de que no pudiera continuar en el duelo que ganó su equipo el Bayer Leverkusen 3-0 ante el Eintracht Frankfurt de Marco Fabián, quien no jugó.

‘Chicharito’ se lastimó al recibir un pisotón al minuto 70. El goleador se quedó en el suelo y tuvo que ser asistido por los médicos de su club para salir del terreno de juego.

El triunfo de Leverkusen, combinado con el revés de Hertha Berlin 2-1 ante Hoffenheim, permitió a Leverkusen desplazar al conjunto de la capital alemana del tercer puesto de la Bundesliga, que otorga un boleto a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

En otros resultados, Werder Bremen consiguió una importante victoria en su lucha contra el descenso al superar 3-2 a Wolfsburgo, Darmstadt venció 2-0 a Ingolstadt, y Augsburgo se impuso 1-0 ante Stuttgart.

El club no dio detalles sobre la gravedad de la lesión del seleccionado mexicano, ni el tiempo que estará alejado de las canchas

Al abandonar el terreno de juego, el marcador continuaba 0-0, por lo que Hernández Balcázar interrumpió una breve seguidilla de dos partidos consecutivos en que consiguió al menos una anotación.

El ‘Chicharito’ fue sustituido por Kevin Kampl, quien inmediatamente marcó el primer gol del partido en la primera ocasión que tuvo para definir, con un disparo de primera intención al marco del eslovaco Lukas Hradecky

Esta anotación fue la inyección de ánimo que necesitaba el conjunto de las “aspirinas”.

Al minuto 76, el juvenil Julian Brandt venció por segunda vez al portero del Eintracht y luego de un pase de Karim Bellarabi, quien a su vez fue el autor del gol definitorio al minuto 89 para que el Leverkusen se quedara con la victoria.

Los vencedores acumularon cuatro amonestados: el croata Tin Jedvaj, el ucraniano Vladlen Yurchenko, Jonathan Tah y Karim Bellarabi. Por parte de los contrincantes, merecieron la tarjeta amarilla el suizo Haris Seferovic, el jugador estadunidense Timothy Chandler y el alemán Stefan Aigner.

El entrenador del Frankfurt, el croata Niko Kovac, dejó en la banca a Marco Fabián. Situación que ahonda a las especulaciones de que el ex del Guadalajara no es del gusto del técnico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses