Más Información
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
Canciller revisa con Unión Europea relaciones políticas y económicas; dialogan avances hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado
Cluj, Rumania.— La selección española cerró ayer su semana de amistosos ante Rumania con un empate 0-0, que confirmó la mediocridad de su juego en los últimos tiempos y siguió alimentando las dudas. A poco más de dos meses para el inicio de la Eurocopa de Francia, la vigente campeona continental sigue sin convencer, por más que, ante los rumanos, Vicente del Bosque armara un 11 con algunos de los jugadores menos habituales.
Tras el empate 1-1 y la pobre imagen ofrecida el viernes frente a Italia, el seleccionador español siguió haciendo pruebas y las conclusiones no fueron demasiado positivas.
“No estamos conformes con lo sucedido y puede ser que no hayamos dado nuestro nivel [en estos dos partidos], pero hemos jugado los dos encuentros fuera de casa y no hemos perdido”, señaló Del Bosque, a mitad de camino entre la autocrítica y la justificación.
Íker Casillas, arquero titular después de su suplencia ante Italia, se convirtió en el jugador europeo con más partidos con su selección, en la historia, al registrar 166 partidos.
Tras una discreta participación, el famoso guardameta dejó entrever que 2016 podría ser su último año con la selección española. “No sé si será mi último año con España. Sólo pienso en disfrutar cada día”, precisó. “Estoy contento y feliz por sumar 166 partidos con la selección española y ser el jugador con más partidos de una selección de Europa”, detalló el internacional ibérico.
“Hemos tenido buena actitud, pero nos ha faltado profundidad”, redondeó Del Bosque.