Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Sufrió, pero América hizo lo suficiente para lograr su tercera victoria en fila al dar cuenta 2-1 de León, en partido de ida y vuelta, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 20116 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.
Los goles de la victoria fueron obra de Oribe Peralta, al minuto 34 y del colombiano Andrés Andrade por la vía del penal, al 77. Elías Hernández había logrado el empate momentáneo, al 51.
Con este resultado, el conjunto capitalino llegó a 21 unidades, en tanto que el cuadro guanajuatense se quedó con 19.
Con mucho trabajo, pero el cuadro de Coapa paso a pasito logró una victoria más en la temporada, ante un rival que no fue nada sencillo, que cuando se vio abajó en el marcador, sacó a relucir sus mejores “garras”, pero no le alcanzó para sacar el resultado.
América tuvo un mejor inicio, con mayor posesión del esférico y peligro sobre el área rival. Primero, un cabezazo de Oribe Peralta que pasó a escasos centímetros del ángulo y un disparo de Carlos Quintero que William Yarbrough recostó para salvar su meta.
Fue pasada la media hora de juego cuando finalmente lograron reflejar en el marcador su mejor desempeño en una jugada en la que Rubens Sambueza por izquierda cedió dentro del área a Oribe, quien se quitó a Yarbrough para poner el 1-0, al minuto 34.
Como “fiera herida”, los del Bajío reaccionaron de manera inmediata y cerca estuvieron del empate, sin embargo, Hugo González justificó plenamente su titularidad al salvar su meta en dos ocasiones.
Primero recostó muy bien un disparo un poco “machucado”, pero franco del argentino Mauro Boselli, e instantes después a una mano mandó por encima un disparo de media distancia que llevaba como dirección el ángulo superior izquierdo, para irse así al descanso.
En el inicio del complemento, los dirigidos por Luis Fernando Tena salieron con una mayor actitud y peligro sobre la meta rival, y obtuvieron su recompensa con el empate, por medio de Elías Hernández, quien dentro del área recibió un balón que definió de media vuelta para batir a Hugo González, al minuto 51.
Con la paridad en la pizarra, el juego se volvió de toma y daca, el medio campo se rompió, algo que aprovechó Ignacio Ambriz para sacar al paraguayo Osvaldo Martínez y darle cabida al ecuatoriano Michael Arroyo en pos de recuperar la ventaja.
El camino para la segunda anotación no fue nada sencillo, pero una gran jugada dentro del área de Quintero le permitió servirle a Oribe, quien cuando se disponía a definir, fue derribado por Luis Ignacio González para que se decretara la pena máxima que el colombiano Andrés Andrade ejecutó de gran manera, para el 2-1, al minuto 77.
León se fue con todo al frente ante unas Aguilas que se echaron a atrás para cuidar por completo su ventaja y así salir con un triunfo muy importante que los pone en la pelea por los primeros lugares.