Los planes, en ocasiones, no salen según lo previsto y eso le ocurrió a los subcampeones Pumas, a los que les gustaría estar más arriba en el Clausura 2016.
Parte de ese mal son los resultados que han dejado escapar en casa, condición en la que sólo han obtenido seis de 15 unidades posibles, así que ahora deberán recomponer la situación con triunfos de visitante para aspirar a la Liguilla.
“La verdad que es un torneo donde se han complicado las cosas. Quedan muchos puntos y hay que tratar de recuperarse, también teniendo el objetivo de la Copa [Libertadores], que es muy importante y hay que darle su valor”, mencionó el habilidoso atacante argentino Ismael Sosa.
Este sábado, los universitarios visitarán a los Tigres, ante los que perdieron la pasada final del balompié mexicano. Ahora, con nuevos bríos, el equipo dirigido por Guillermo Vázquez piensa en el triunfo, aunque descartó que pueda ser una revancha, ya que el juego —que esta noche se celebrará en el estadio Universitario— tendrá otro contexto.
“No hay alguna espina ni cosas por el estilo, porque [la serie por el título del Apertura 2015] fue algo que se perdió por penaltis y donde dejamos todo en la cancha. Ahora es otro campeonato, en una cancha que siempre es difícil, pero [nos encontramos] con la mente puesta en mejorar”, agregó.
Sosa reconoció lo complicado que son los regiomontanos en el ‘Volcán’, pero sabe que los Pumas tienen los argumentos para hacerles daño y conseguir un buen resultado.
“Debemos ser inteligentes. Ellos juegan bien y se hacen fuertes en su cancha. Va a depender mucho de mantener el arco en cero y aprovechar las situaciones que tengamos”, detalló el motor en el ataque de los felinos capitalinos.
Los Pumas cuentan con 11 unidades, fuera de la zona de la llamada ‘Fiesta Grande’, por lo que necesitan el triunfo en esta fecha 10. En contraparte, dentro de la Libertadores son líderes del Grupo Siete, con seis puntos, igualados con el Deportivo Táchira de Venezuela; les siguen el Emelec de Ecuador (cuatro) y el Olimpia de Paraguay (uno).