Además de satisfacer el paladar del aficionado al automovilismo, la Fórmula E fue adoptada por la Ciudad de México como un estímulo en la transformación de movilidad que pretende el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El novel serial buscará hoy cautivar al público mexicano en su primera carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el cual habrá diversos stands en lo que se buscará concienciar a la sociedad en el uso de los vehículos eléctricos en las calles.

“La Fórmula E está marcando el impulso de la transformación que queremos hacer en la movilidad, obviamente la tecnología tendrá que ser más económica para que esté al alcance de todos”, declaró Mancera Espinosa.

El factor ecológico fue lo que más cautivó al jefe de gobierno, que en su recorrido por el trazado de la Magdalena Mixhuca, experimentó una dosis de lo que será la competencia de hoy en la tarde y se percató del poco sonido que producen los monoplazas.

“De repente arrancó uno de los vehículos y nadie se enteró. Es una experiencia diferente. Es una tecnología de punta y quiero felicitar a los que están apoyando el proyecto. Puede ser el futuro del automovilismo. Es diferente a la Fórmula Uno, pero estoy seguro que va a gustar a los aficionados por todo el concepto que rodea”, afirmó el mandatario local.

Mancera señaló que la ciudad de México espera una importante derrama económica y apuntó que la hotelería estará a un 70 por ciento de su capacidad.

“No será igual al impacto que tuvo la visita de la Fórmula Uno, pero estamos esperando una importante derrama para la Ciudad de México en la cual contemplamos el 70 por ciento de ocupación hotelera”, sostuvo Miguel Ángel Mancera, quien fue acompañado por el presidente de la FIA, Jean Todt y el empresario Carlos Slim Domit.

El político adelantó que la capital de nuestro país, volverá a estar en el próximo calendario del campeonato de autos eléctricos.

“Vamos a estar, vamos a seguir en la competencia del próximo año, seguramente con algunos cambios, pero seguiremos con el apoyo, porque es una participación importante de la Ciudad de México en un cambio de sustentabilidad”.

Dentro de las modificaciones, Mancera comentó que por ahora el serial se mantendrá en el Hermanos Rodríguez, dejando de lado la idea de salir a las calles, como el resto de las fechas que tiene la Fórmula E.

“Tenemos un gran escenario aquí [Autódromo Hermanos Rodríguez., con eso vamos bien”.

El jefe de gobierno finalizó diciendo que espera un buen resultado local Salvador Durán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses