daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Jugar ante el ‘Dream Team’ versión MLS no hurta el sueño a los Guerreros, quienes están convencidos de superar al plantel más luminoso del futbol estadounidense.

Esta noche, en el StubHub Center de Carson, California, el Santos Laguna visita al Galaxy de Los Ángeles, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los albiverdes respetan a un plantel que tiene a estrellas como Giovani dos Santos, Steven Gerrard, Ashley Cole, Robbie Keane y Nigel de Jong, pero experimentar temor no está en su ADN. “Hay que jugar los partidos. El equipo tiene que competir. Es una serie de 180 minutos y aspiramos a poder pasarla, así es que –salvo que pase algo extraordinario, catastrófico— el resultado del miércoles no va a sentenciar algo”, recuerda Luis Zubeldía, técnico del club mexicano. “Tienen figuras y nosotros somos un club de perfil bajo; por eso, la palabra ‘competencia’ es la adecuada en esta ocasión”.

El contención Jesús Molina comparte que Dos Santos es difícil de marcar. “Se trata de un jugador bastante potente”, agrega el defensa Adrián Aldrete, compañero de Gio en el Tricolor campeón del mundo Sub-17 en 2005. “Su fuerte siempre es jugar por el centro, buscar asistencia o remate con la izquierda, así es que hay que tratar de darle la banda y que use la pierna inhábil”.

Tigres, en acción. Los duelos de ida se completan con la visita que el Real Salt Lake hará a Tigres, que no contará con Javier Aquino, aquejado de una tendinitis en el músculo peroneo lateral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses