futbol@eluniversal.com.mx

Llegan al Clásico Joven envalentonados, porque sienten que están en de clímax de su capacidad. Duelo de equipos enrachados que van por un triunfo que los catapulte hacia las alturas del torneo. El que caiga será sometido a críticas, burlas y presión durante la próxima semana. América y Cruz Azul lo saben. Es ganar o avergonzar a su tribuna.

Será el enfrentamiento 53 entre ambas escuadras capitalina en torneos cortos. El saldo de los anteriores encuentros es de 20 triunfos de las Águilas, 15 empates y 17 victorias de los Cementeros.

Los dos cuadros acuden a verse las caras con tres partidos sin perder [dos triunfos y un empate]. Estadística que da confianza a los jugadores de los clubes involucrados en el choque de hoy en el Estadio Azteca [17:00 horas].

“Tenemos que seguir jugando de la manera en que lo hemos venido haciendo. Si lo hacemos nos puede ir muy bien, se verá al mejor América”, anuncia el delantero emplumado, Darío Benedetto.

“Esperemos culminar esta semana con otro buen resultado. El equipo está consciente de lo que representa el partido contra América, que es un encuentro de la afición. Se juegan más que tres puntos: el orgullo y muchas cosas”, asume el portero celeste, José de Jesús Corona.

La semana se ha calentado más desde La Noria hacia Coapa que viceversa. Declaraciones hirientes han surgido desde el seno azul, mismas que han ignorado las Águilas.

“Siempre hay palabras que vienen de afuera. Los medios buscan a los rivales, pero es parte de ser el equipo más mediático”, dice Moisés Muñoz, portero americanista.

La historia reciente indica que la rivalidad entre América y Cruz Azul se ha recrudecido. Los amarillos llegaron a una racha sin perder ante La Máquina de 16 encuentros en un periodo comprendido entre el Apertura 2003 al Bicentenario 2010.

Además, para los protagonistas del Clásico Joven todavía está en la memoria la final del Clausura 2013, cuando los celestes estuvieron a minutos de coronarse, pero en una voltereta épica —con gol de Moi Muñoz incluido— los emplumados se quedaron con el cetro de ese torneo.

“He tenido buenas actuaciones ante Cruz Azul, así como las han tenido Paúl Aguilar y Rubens, más bien los incómodos podemos ser los del América. Si nos proponemos a ganar este juego podemos ser muy incómodos”, adelanta el guardameta águila, seguro que el choque de esta tarde contra los Cementeros servirá como parteaguas para el resto del Clausura 2016.

A ganar credibilidad. Ignacio Ambriz y Tomás Boy tienen ante sí una prueba para demostrar capacidad, “tamaños”. El Clásico Joven lo medirá ante su afición. Se juegan la credibilidad a sus respectivos proyectos como estrategas de dos de los clubes más polémicas de la liga.

“Yo creo que estamos preparados, el equipo viene de menos a más y hay que demostrarlo este sábado”, resalta el azulcrema Ambriz.

Boy, el conductor de La Máquina, también reconoce la importancia del duelo. No concibe un traspié.

“Cruz Azul está un poco abajo del América [en la tabla de posiciones, 11 puntos de América por 9 de los Cementeros], pero so es otra cosa y cada equipo tiene su propio estilo. Los cuales pueden combinarse para darse un buen juego, muy atractivo”, describe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses