Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— La noticia ha sacudido al Rebaño. Al término del entrenamiento, Jaime Ordiales, director deportivo del club, platica con Matías Almeyda. El primero intenta tranquilizar al entrenador. Y le lleva un mensaje de Jorge Vergara.
Versiones aseguraban, horas antes, que Chivas habría buscado al argentino Jorge Sampaoli. Declaraciones atribuidas al propio técnico, campeón de la pasada Copa América con Chile, aseguraban que había declinado la oferta por respeto a Matías.
“Es mentira —aclara Ordiales—, no hemos tenido ninguna comunicación con nadie. Ninguna gente que representa a Chivas se ha acercado con él [Sampaoli]”, explica Ordiales.
En el juego de los rumores, Matías Almeyda aclara el suyo. La oferta del Newell’s es real. Sin embargo, ha dejado en claro que por su mente sólo está el cumplir su contrato con el Guadalajara.
Mientras tanto, el capitán Omar Bravo defiende a Carlos ‘Gullit’ Peña de las críticas de Jorge Vergara. “Como compañeros, no hemos perdido ni una pizca de confianza en el ‘Gullit’. Sabemos lo que es, lo que puede dar, lo que se esfuerza por estar bien. Es injusto cuando se señala a un jugador”.