Más Información
Prisión preventiva oficiosa transgrede normas internacionales: ONU-DH; “Detener automáticamente a las personas viola sus derechos”
Alista Senado nueva Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos; deberán consultar a Claudia Sheinbaum
Birmex cancela investigación de mercado para medicamentos, denuncia diputado del PAN; Gobierno seleccionará precios arbitrarios, acusa
Con la fortuna de su lado, los Diablos Rojos debutaron exitosamente en la Copa Libertadores 2016, tras derrotar 2-0 al Gremio de Porto Alegre en el Nemesio Díez, gracias a un doblete de Enrique Triverio, y a pesar de jugar 54 minutos en inferioridad numérica.
La victoria sirve para celebrar —ahora sí— los 99 años del Toluca, que el mero día del aniversario no se logra, tras igualar contra el Atlas, en la Liga MX. El infierno ha vuelto a pesar y justo en el estreno rojo dentro del certamen internacional.
Salvo un lejano bombazo de Carlos Esquivel, desviado de la puerta rival, el Toluca no logra incomodar al Gremio. De hecho, los pocos avances, a lo largo del primer lapso, pasan por los pies del equipo brasileño. Prueba de ello, Douglas. El futbolista filtra para Everton, al minuto 28, y éste cruza demasiado sobre la salida de Alfredo Talavera, cuando tenía todo para fusilar.
Ocho minutos después (36’), en pleno dominio visitante, Douglas provoca a Moisés Velasco, a quien le suelta una patada. Caliente, el jugador de los 'Pingos' le contesta con un puñetazo en el rostro a su contrincante delante del árbitro, y éste no duda en expulsar a Velasco. A partir de ese instante los rojos se quedan en inferioridad numérica.
Sin embargo, a pesar de ir contra corriente, en un despiste, Toluca sorprende en el amanecer del complemento (46’). Gerardo Rodríguez desborda por izquierda y su centro, a segundo poste, es conectado por Enrique Triverio, cuyo cabezazo es cruzado, suficiente para vencer al guardameta y romper el cero.
Tan emotiva resulta la jugada que el técnico choricero, José Saturnino Cardozo, ingresa a la cancha para celebrar e irremediablemente el guaraní se va a las regaderas.
Después, al 76’, Triverio es fauleado por Geromel, penalti que convierte el propio argentino, para decretar la victoria roja.