Más Información

Manelich Castilla, comisionado de la extinta Policía Federal, lamenta muerte de Iván Morales; "solamente pensaba en cómo seguir sirviendo"

Sergio Salomón sostiene su primer evento como titular del INM; atenderá retos de movilidad humana con dignidad, dice

"Zedillo es un cretino"; Noroña critica al expresidente y lo acusa de beneficiarse del magnicidio de Luis Donaldo Colosio
Benfica, equipo donde milita el delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez, se impuso 1-0 como local ante el Zenit de San Petersburgo en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el estadio da Luz.
El atacante azteca inició el compromiso en la banca, en una competencia donde ha sido uno de los jugadores más importantes en el ataque del cuadro de Lisboa, ya que ha marcado dos goles y sumado dos asistencias.
Durante el primer tiempo ambas escuadras mantuvieron una posesión pareja del esférico, con escasas ocasiones de peligro creadas en la parte ofensiva y con ocho faltas para cada uno de los equipos.
En el segundo tiempo las “Águilas” emprendieron un mayor protagonismo en el encuentro, aunque sólo pudieron concretar un disparo a puerta y uno más desde fuera del área.
El delantero ex americanista entró al encuentro al minuto 63 en sustitución del griego Konstantinos Mitroglou, y mantuvo una discreta actuación en la que no tuvo oportunidades claras frente al marco del conjunto visitante.
Pese a ello, el equipo de Lisboa se adelantó al minuto 90, luego de que el brasileño Jonas Oliveira rematara de cabeza tras un tiro libre que el cuadro local pudo convertir para irse con ventaja 1-0 en el juego de ida.
Con este resultado el Benfica llegará por delante en la eliminatoria al Zenit Arena, donde disputarán el juego de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.
hgm