Más Información
La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dejó en claro su postura respecto a castigos más acordes, luego de los hechos en los que Fidel Kuri Grajales agredió al director de Área Técnica, Edgardo Codesal.
A través de un comunicado, señaló que "dentro de cualquier profesión, el cumplimiento de los reglamentos es un aspecto sumamente importante, por lo cual, es vital tenerlos actualizados y realizar periódicamente modificaciones, corrigiendo aspectos que se han venido detectando y que pudieran generar desgastes innecesarios".
Por ello, manifestó que "en la próxima revisión de reglamentos, deseamos que, casos como el que lamentablemente sucedió, sean valorados para tipificar sanciones más acordes al tipo de acción que representó".
Asimismo, manifestó que el "seguimiento a los protocolos de seguridad en los encuentros de futbol es otro de los puntos clave dentro del balompié".
"Es vital que se siga manteniendo sano a uno de los deportes más seguidos en nuestro país como un espectáculo familiar, en donde niños, jóvenes y adultos podamos disfrutar de un encuentro de futbol, respetando y siendo tolerantes con quienes no apoyen o sientan cariño por los mismos colores que los nuestros", expresó.
Finalmente, señalaron que el arbitraje mexicano "está considerado como uno de los mejores a nivel mundial y que para llegar a este punto, nos mantenemos trabajando fuerte de manera permanente, para mejorar jornada a jornada, estando en todo momento comprometidos con nuestra profesión y con el futbol mexicano".
"Nuestra labor es fundamental y somos conscientes de ello, hay errores y se trabaja para que cada vez sean menos, buscando un bien común y nunca en detrimento de algún equipo o jugador en particular", sentenció.
hgm