Más Información
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
El Barcelona ganó ayer por 2-1 en cancha del Málaga con goles de Munir El-Haddadi y Lionel Messi y se puso provisionalmente líder de la liga española con un punto de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid por la fecha 21.
El cuadro rojiblanco, que cuenta 47 unidades, recibe al séptimo clasificado Sevilla la jornada del domingo, que cerrará con la visita del Real Madrid, actual tercero con 43, al Betis.
Tras ser duda para jugar el partido por culpa de molestias musculares a lo largo de la semana, Messi fue finalmente titular y marcó a los 51 minutos el gol de la victoria del Barcelona, después de que Munir avanzara los azulgranas a los dos minutos y Juan Pablo Añor ‘Juanpi’ (32’) recortara momentáneamente por el Málaga, que clasifica actualmente en el puesto 12 con 24 puntos.
“Lo bueno es que ganamos sin jugar bien y eso nos refuerza”, expuso el técnico azulgrana, Luis Enrique.
El Barça, que tiene un partido pendiente correspondiente a la jornada 16, recibe el próximo sábado al Atlético, jugó sin Neymar, baja de última hora por molestias en los isquiotibiales, pero hizo valer el 11 tanto liguero de Messi, quien acumula 20 dianas en todas las competiciones, y el cuarto de Munir en sus tres últimas titularidades.
“Estuvimos precipitados y lo pasamos mal en la primera parte. En la segunda estuvimos a nuestro nivel”, reconoció el barcelonista Andrés Iniesta, a quien secundó en el análisis su compañero Javier Mascherano. “Está claro que no somos máquinas. Tenemos que aprender para que no se repita. En campos así se ganan ligas y estamos vivos en todas las competiciones”, valoró.
El Málaga planteó un partido con presión alta sobre el Barcelona, que sin embargo marcó primero en un golpe de genio de Luis Suárez: el uruguayo protegió una profundización al área de Messi y cruzó la pelota entre las piernas del arquero para que Munir empujara.
Y aunque ‘Juanpi’ empató tras un fallo de Mascherano, Messi convirtió un centro pasado de Adriano, empalmado de forma espectacular con la zurda.