Más Información
FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal en Tamaulipas; pertenecían a grupos del crimen organizado
Programa "República Sana" de Sheinbaum, imposible ante reducción de presupuesto en salud, advierte experto; "es una construcción de promesas", dice
Moreira reclama por recorte en Presupuesto 2025 a universidades; pide trato igualitario para las casas de estudio
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
El Borussia Dortmund logró una difícil victoria por 1-3 en campo en su visita al Borussia Mönchengladbach, con lo cual continúa como sublíder en la liga de Alemania.
Con anotaciones de Marco Reus, en minuto 41, el armenio Henrik Mkhitaryan, en el 51’, e Ilkay Gündogan, en el 73’, consiguieron los tres puntos que lo dejan a ocho del primer lugar de la Bundesliga, el Bayern Múnich.
El Dortmund fue ganando el control del balón y antes del medio tiempo con un disparo de Reus abrió el marcador con un balón pegado al palo tras una brillante asistencia de Gündogan.
En el segundo tiempo, Reus habilitó a Mkhitaryan y el armenio definió con clase ante el arquero suizo Yann Sommer y firmó el segundo. Pero los locales intentaron remontar y por obra del brasileño Raffael hizo el 1-2.
Cuando el empate parecía más posible, Gündogan redondeó una gran actuación conectando de primera a la red un centro de Mkhitaryan al área y llevarse el triunfo con 1-3.
Con este resultado, Borussia Dortmund avanzó a las 41 unidades y está a ocho de alcanzar a los “bávaros”. En tanto, Mönchengladbach se quedó en el cuarto lugar, con 29 puntos.