Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto” cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Cosechar sólo dos de las primeras seis unidades disponibles en el Torneo Clausura 2016 podría lucir como el preludio de otro oscuro semestre del Cruz Azul, mas sus integrantes consideran que las victorias aparecerán muy pronto.
Teoría basada con el desempeño mostrado ante el Morelia y el Guadalajara. Si se suman ambos cotejos, La Máquina realizó 10 disparos a gol, producción que ilusiona a los dirigidos por Tomás Boy.
“Cuando juegas bien, pronto van a llegar [los triunfos]”, considera el volante colombiano Aldo Leao Ramírez. “Estamos tranquilos. No nos quedamos conformes, porque sabemos que esto apenas empieza y necesitamos ganar”.
“Te deja tranquilo sentir que tienes las opciones de gol, juegas bien al futbol y eso es importante”.
Aunque reconocen la urgencia de reflejarlo con anotaciones lo antes posible. Después de hilar tres certámenes sin clasificar a la Liguilla, por primera vez en la historia, lo único que les sirve son éxitos.
“No tardarán en llegar, porque todo lo que trabajamos lo llevamos a cabo y en los dos partidos que hemos jugado nos faltó un poco la definición”, diagnostica el capitán Christian Giménez. “Creamos situaciones de gol, pero no convertimos y eso es algo que realmente vamos a trabajar en la semana”.
“Me gusta el equipo, el funcionamiento. Hay que tomar cada partido con la importancia que merece. Nada más nos falta el gol”.
Ese que deberá aparecer en mayores cantidades desde el sábado, cuando visiten al León.
“No nos tenemos que conformar con eso”, insiste el ‘Chaco’. “Se ve a un equipo bien estructurado, entendiendo lo que queremos dentro de la cancha, pero falta ganar, convertir y debemos ser autocríticos”.