Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
“Prometieron abrazos, no balazos, pero entregaron omisión y caos”; Alito Moreno critica “fallida” estrategia de seguridad
Monterrey.— Se trata de una reacción instintiva, emanada desde lo más profundo del corazón. Guillermo Vázquez hace a un lado la sobriedad, sonríe al hablar sobre su rival estratégico en la final del Apertura 2015, ese que es algo más que un maestro para el entrenador de los Pumas.
Fue auxiliar de Ricardo Ferretti durante cuatro años (2006-2010), por lo que su tercera final en la hoy llamada Liga MX tiene una importante carga emotiva.
“A Ricardo lo conozco mucho, lo quiero mucho”, confiesa. ”Nos llevamos muy bien, lo respeto como entrenador, me parece uno de los mejores y suerte para los dos”.
—¿’Tuca’ es como tu papá?
—Es cierto.
Lo que aumenta el grado de dificultad en la serie por el título. Vázquez considera que “a estas alturas, lo más importante es que los jugadores lleven a cabo el futbol lo mejor posible, y ahí va a estar la diferencia”.
Porque se conoce perfectamente con ese ogro bigotón que no lo es tanto para él.
Los punteros se medirán con el plantel más poderoso del futbol mexicano, lo que le otorga la etiqueta de favorito. Detalle imperceptible para el timonel auriazul.
“No me asombra, ni me importa. Lo que debemos hacer es nuestro trabajo, creernos que estamos aquí. Tenemos la capacidad... Esperemos demostrarlo”, precisa Vázquez.