Más Información

Honestidad es vivir con coherencia entre lo que se piensa y se hace, asegura Sheinbaum; "no es solo decir la verdad", afirma

Nueva Suprema Corte revela sueldos de ministros entrantes; Lenia Batres, la que menos salario percibe

EU incauta 13 mil barriles de químicos para drogas que iban de China a México; serían para el Cártel de Sinaloa

Döring denuncia ante FGR a Andy López Beltrán y 7 morenistas más; acusa delitos de huachicol fiscal y crimen organizado
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que la solicitud de América, para inhabilitar al jugador de Pumas Javier Cortés, no procede "en términos de lo dispuesto por el Artículo 24 del Reglamento de Sanciones".
Cortés participó en una jugada de balón dividido con el americanista Javier Güémez, en la semifinal de "vuelta" del Torneo Apertura 2015. En consecuencia, el americanista resultó con una fractura de tibia que lo margina del equipo por tiempo indefinido, lo que resultó en el enfado de la directiva de Coapa, ya que en puerta tiene el Mundial de Clubes de Japón.
"Esta Comisión, después de analizar las pruebas y los documentos presentados, ha determinado que el jugador Javier Cortés Granados no tuvo intensión o dolo de causarle una lesión al jugador del Club América, por lo que resolvió no inhabilitarlo, siendo elegible para participar en los partidos de la Final de la LIGA Bancomer MX", establece el comunicado.
De este modo, Pumas viajará con plantel completo a Monterrey, donde enfrentará este jueves la "ida" de la Gran Final contra los Tigres de la UANL.