El Oporto, con Íker Casillas en el banquillo, perdió hoy en su estadio Do Dragao ante el Marítimo de Funchal (1-3) y complicó su pase a las semifinales de la Copa de la Liga, un torneo considerado menor en Portugal.
Marcaron para los visitantes el brasileño Fransérgio (47), el portugués Alex Soares (69) y el delantero de Malí Moussa Marega (90).
Recortó en el descuento el camerunés Vincent Aboubakar, gracias a un pase del delantero André Silva, perla de la cantera del Oporto.
El entrenador español Julen Lopetegui presentó un once con muchas novedades, con poco titulares habituales (el meta brasileño Hélton suplió a Casillas).
Debutaron el lateral derecho venezolano Víctor Hugo García y el propio André Silva.
Entre los mexicanos, solo disfrutó de minutos el extremo Jesús Corona, que disputó la última media hora.
Encuadrado en el grupo A, el Oporto, actual líder del campeonato portugués, dependerá de resultados de terceros para acabar primero de grupo debido al tropiezo de hoy.
Le falta jugar contra los equipos de Segunda Feirense y Famalicao.
La Copa de Liga, el torneo con menos pedigrí del país, por detrás de la Copa de Portugal y de la Liga, tiene una fase de grupos, compuesta por cuatro equipos de los que se clasifica el primero a las semifinales.
Esta noche también juegan el Benfica frente al Nacional de Madeira y el Sporting de Lisboa contra el Paços de Ferreira.
hgm