Más Información

VIDEO: EU intercepta otro petrolero sancionado, ahora en el Caribe; suman dos buques incautados este miércoles

VIDEO: Desarticulan en Europa red de tráfico de metanfetamina ligada al Cártel de Sinaloa; era introducida en mármol importado de México

Trump recibirá a petroleras el viernes para hablar de Venezuela; EU pide acceso total a explotación de petróleo

Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a cónsules y embajadores; resalta “cooperación cultural” con distintas naciones

Josefa González-Blanco, la embajadora que da paso a Gertz Manero en Reino Unido; estas son sus polémicas
hector.morales@eluniversal.com.mx
La historia pudo ser distinta con Hugo Sánchez. Si el ‘Pentapichichi’ hubiera jugado en aquella tarde neoyorquina del 5 de julio de 1994, México, tal vez, habría eliminado a Bulgaria y avanzado al ansiado quinto partido mundialista, consideró Hristo Stoichkov.
El búlgaro recordó a su amigo ‘Hugol’ en la banca. El ex artillero del Real Madrid realizaba el calentamiento, pero su ingreso nunca se dio. El Tri cayó en penaltis y le embargó la maldición de los octavos de final que se ha extendido durante seis Copas del Mundo.
“Quizás [nos habrían vencido], pero no pudo ser que Hugo jugara, tendrías que preguntarle al entrenador que estaba entonces [por qué no le metió]”, señaló el ganador del Balón de Oro de 1994, aún incrédulo de que Miguel Mejía Barón se haya “guardado” ese cambio.
“Fue un alivio que Hugo no entrara, porque lo vimos que estaba por entrar, pero al final no se dio. Nos quitó un poco los nervios”, rememora el ex astro del Barcelona, quien ayer se encargó de cortar el listón inaugural de la primera tienda blaugrana en México, ubicada en el Centro Histórico capitalino.
Stoichkov aseguró que aquel duelo “fue espectacular. Ganamos simplemente porque cobramos mejor los penaltis”.
Y sin el mejor delantero de la historia de México, a Bulgaria se le facilitó la tarea de pasar a la siguiente ronda del Mundial de EU 94. Los europeos lograron quedarse con el cuarto lugar en aquella justa.
“Ya después, con el paso del tiempo, le pregunté algunas cosas sobre ese día, pero ya pasó y no puedo contarlas. Hoy somos amigos. Aunque éramos del Real Madrid y el Barcelona, la rivalidad de los equipos se quedó dentro del terreno de juego”, presumió el ex ofensivo.
“‘Chicharito’ paró de sufrir”. Para Hristo Stoichkov, Javier Hernández comenzó una historia con mayores alegrías en la Bundesliga de Alemania, después de estar en el martirio de la banca en sus anteriores clubes en Europa.
“De estar en el Manchester United sufriendo, en el Real Madrid sufriendo, ahora en [Bayer] Leverkusen ha hecho un salto de calidad, porque está jugando y haciendo goles, que le viene muy bien al futbol mexicano”, explicó el mejor jugador en la historia de Bulgaria.
Comparar a ‘Chicharito’ con el ‘Pentapichichi’ se sale del guión del ex barcelonista, pese a que ambos son delanteros.
“No lo comparo, porque si comparas les faltas al respeto. Lo que sí puedo decir es que Javier [Hernández] tiene algo especial, algo diferente, porque es un goleador y ojalá que siga jugando bien y marcando goles, porque es para bien del futbol mexicano”, resaltó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









