El técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, aseguró hoy que no tiene "ningún problema" con el futbolista colombiano James Rodríguez e insistió en que confía plenamente en él.
"Lo que quiero es que dé su mejor versión. Quiero ver al mejor James cada domingo", manifestó el entrenador blanco en rueda de prensa.
El diario "Marca" aseguró hoy que James está "harto" de su situación en el Real Madrid y el trato que recibe por parte de Benítez. Según el diario, el futbolista cree que su entrenador "no le ha apoyado en momentos clave".
Benítez desmintió al periódico. "James tiene mi respaldo y mi confianza plena, pero esto es el Madrid, la competitividad entre los jugadores es una máxima. Mi objetivo es que todos jueguen bien y metan muchos goles", destacó el entrenador del Real Madrid.
El técnico español recordó que James no está en su mejor forma porque "ha estado 55 días lesionado".
"Cuanto más entrene, más cerca está del mejor James, que es el que queremos ver", añadió.
El Real Madrid jugará mañana ante el Cádiz la ida de los dieciséisavos de final de la Copa del rey en un clima enrarecido por los últimos partidos jugados por los blancos, más concretamente su derrota en casa 4-0 en el clásico ante el Barcelona.
Pero Benítez afirmó que su equipo está "en un momento de confianza" tras hacer "dos partidos con mucha seriedad".
"Afrontamos una competición que, como todas para el Madrid, es un objetivo, un partido peligroso, ante un rival histórico, que tiene un buen equipo y jugadores con experiencia que te puede sorprender en cualquier momento", comentó sobre el Cádiz.
Según Benítez, "Marcelo no llega" al partido porque "está en fase de recuperación", mientras que el encuentro puede ser una buena oportunidad para que el delantero Karim Benzema recupere buenas sensaciones.
"Le considero un futbolista fundamental para nosotros. Es un chaval fantástico en lo personal, que tiene todo nuestro apoyo, y en lo futbolístico su calidad es referencia porque hace que los demás jueguen mejor", dijo.
Además, Benítez defendió su idea de futbol frente a las críticas que le achacan que no practica un juego ofensivo.
"Primero hay que definir qué es jugar bien y bonito, seguro que no nos pondríamos de acuerdo todos los que estamos en esta sala. Lo que hay que hacer es respetar al Cádiz, afrontar el partido con ganas y jugar lo mejor posible. Y, por supuesto, ganar", declaró.
Para la cita de mañana, Benítez hará cambios respecto a su alineación favorita. "Es evidente que se trata de un partido
distinto. Insisto en mi máximo respeto al Cádiz, aunque será una oportunidad para los jugadores con menos minutos. Mi experiencia en la Copa dice que hay que estar concentrado y elegir a los mejores jugadores para cada partido".
Al respecto, el entrenador adelantó que Cristiano Ronaldo tendrá descanso.