Más Información

Sheinbaum se reúne con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile; dialogan sobre las mujeres en la política

Mexicanos de la Flotilla Sumud detenidos por Israel llegan a Estambul para su repatriación; SRE da seguimiento

Identifican a presuntos responsables de amenazas contra escuelas y facultades de la UNAM; serán citados a declarar

Abaten a 5 presuntos criminales en operativo tras la muerte de un policía de Sinaloa: Harfuch; aseguran armamento exclusivo del Ejército

"Te amo, ya me mataron, cuida a mis niños"; asesinan a hombre en plena transmisión en vivo en Guanajuato
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Después de varios años, seis para ser exactos, su última fue en el Apertura 2009, el Puebla volvió a la Liguilla y su renacimiento se dio gracias a la “confianza que se ha tenido en jugadores y técnicos con sed de revancha”, a decir de Christian Bermúdez, quien tiempo atrás asombraba al futbol mexicano con su habilidad, pese a su corta talla.
Malos tiempos y peores decisiones hicieron que las oportunidades se acabaran hasta que Puebla lo rescató y de esta forma, el ‘Hobbit’ está de vuelta. “Un futbolista necesita jugar para mostrarse”, dice el otrora pequeño gigante del atlantismo. “En los últimos equipos donde estuve [Querétaro y Chiapas], no había oportunidades, no sé por qué, pero aquí en Puebla me las han dado, no sólo a mí, sino a muchos que buscábamos un lugar para jugar”.
Gente como Luis Robles, Francisco Torres, Óscar Rojas, Flavio Santos, Patricio Araujo, Luis Gabriel Rey llegaron a La Angelópolis en busca de revancha y Pablo Marini se las dio, y les devolvió las ganas de trascender. “Creo que estaba en buen momento y simplemente no entendía por qué no me metían, pero en Puebla encontré respaldo”, celebra ‘Hobbit’, resuelto a levantar la mano, porque él está de regreso.