Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
El ex futbolista alemán Franz Beckenbauer volvió a defenderse de las acusaciones de corrupción en torno a la concesión del Mundial de 2006 a su país y afirmó que tiene la "conciencia limpia".
"Si hubiera habido cajas negras o intentos de soborno me hubiera dado cuenta", señaló Beckenbauer en una entrevista que emitió en la noche de hoy la emisora "Sky". "Tengo la conciencia limpia", añadió el presidente de honor del Bayern Múnich.
Beckenbauer fue jefe de la candidatura y después máximo responsable del comité organizador del Mundial 2006 y es señalado por haber firmado cuatro días antes de que Alemania ganara la sede un dudoso pago el entonces vicepresidente de la FIFA Jack Warner.
En una reciente entrevista con el diario "Süddeutsche Zeitung", Beckenbauer argumentó que él simplemente firmó todos los documentos que le acercaron.
"Simplemente firmé siempre todo, incluso firmé en blanco", argumentó el ex futbolista.
Beckenbauer insistió hoy en la versión. "No sé si tiene que ver con la ingenuidad. He firmado cientos de papeles y contratos sin haber leído una línea. Si confío en alguien, entonces recibe todo de mi parte".
El "Kaiser" tiene previsto sostener este martes un nuevo encuentro con el bufete jurídico internacional Freshfields, que ha sido contratado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) como investigador externo para llegar al fondo del asunto.
hgm