Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Coquimbo.— El seleccionador mexicano Sub-17, Mario Arteaga, manifestó ayer su confianza de ganar hoy a su similar de Ecuador, por los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de este puerto.
Arteaga señaló en rueda de prensa que “la Selección Nacional viene con mucho entusiasmo, viene con la confianza de sacar un buen resultado en el partido de mañana [hoy], viene con la convicción de seguir avanzando en este Mundial”.
Además, “vienen 90 minutos de exigencia total, de concentración máxima, y de aplicar muy buen futbol, eso es lo que estamos esperando ahora nosotros”, puntualizó el estratega.
México accedió a los cuartos de final tras ganar en la fase anterior a Chile por 4-1, con lo cual dejó fuera de carrera al país anfitrión.
Arteaga indicó: “Esperamos que en este quinto partido [ante Ecuador] siga la misma inercia y control de temperamento, ese equilibrio de atacar y defender”.
El seleccionador comentó que “hay un lema en nuestro equipo y es que nadie es más importante que el equipo. Hay jugadores sobresalientes, que tienen una cualidad especial, pero toda en función del equipo”.
Eso sí, “no tenemos grandes individualidades, no tenemos a un [Lionel] Messi que se lleve a cinco jugadores y que llegue a empujar la pelota. Necesitamos un Kevin Lara, un Kevin Magaña o un [Javier] Ibarra, que nos hagan una pelota filtrada, que tiren un buen centro””, dijo.
Subrayó que “necesitamos una buena defensa, que le dé confianza a los delanteros, un portero que hable, que ordene”, destacó. “Los muchachos están muy conscientes de eso y cada uno pone su mayor entrega y esfuerzo en beneficio del equipo”.
Acotó que México “defiende muy bien, cierra muy bien los espacios, tiene un gran despliegue al momento de atacar. Quizá las individualidades de Ecuador sobresalen, pero el juego en conjunto de México logrará contrarrestar todo”.
Arteaga comentó que Ecuador “es un equipo que sabe a lo que juega, que tiene fuerza a la hora de quitar la pelota y habilidad al momento de ir a buscar el arco, tiene jugadores hábiles, encaradores, y creo que será un buen partido”.