Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
El futbolista argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, no llegará a tiempo para jugar el clásico del 21 de noviembre ante el Real Madrid por la Liga española al marchar más lenta de lo previso la recuperación de su lesión de ligamentos, según afirmó hoy el diario "Sport".
"Messi está ya descartado totalmente para el partido contra el Real Madrid. La semana pasada se acabó de confirmar una noticia que muchos no querían escuchar ni en la peor de sus pesadillas, pero la realidad es que el crack argentino no progresa en los plazos marcados", publicó el diario español.
El jugador argentino sufrió el 26 de septiembre una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda durante un partido ante Las Palmas.
Los médicos diagnosticaron un tiempo de recuperación entre siete y ocho semanas, pero los plazos no se están cumpliendo.
"El jugador aún no tiene suficiente fuerza en su rodilla izquierda para empezar a correr de forma continuada. Eso quiere decir que, en el mejor de los casos, aún tendrá una semana por delante para acabar de tonificar su rodilla, pero con los tiempos tan ajustados, ya del todo insuficiente para llegar al partido contra el Real Madrid", explicó "Sport".
Messi está trabajando con dos compatriotas, el fisioterapeuta Luis García y el masajista Marcelo D'Andrea, profesionales de su máxima confianza.
Según el diario español, "ellos fueron los que llamaron al Tata Martino (seleccionador argentino) para confirmarle que el jugador en ningún caso podía llegar a los partidos de la selección albiceleste contra Brasil y Colombia".
Messi marcó 14 goles al Real Madrid en los 18 clásicos jugados en la Liga española. El Barcelona no ganó a los blancos en los dos partidos que jugó sin el argentino.