La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que el aficionado que insultó ayer al colombiano Darwin Quintero, jugador del América, fue identificado por los Diablos del Toluca; se abre investigación.

“La Comisión Disciplinaria habló con las Directivas de ambos clubes, Cuerpo Arbitral y Comisario, quienes manifestaron su posición, a lo que se determinó que: fue un hecho aislado de una persona ya identificada por el Club Toluca”, menciona la FMF mediante la Comisión Disciplinaria.

Quintero, durante el juego de las Águilas en casa de los Diablos -por la J15 del Apertura 2015-, recibió insultos racistas desde la tribuna; el técnico azulcrema Ignacio Ambriz fue el primero en denunciar las agresiones verbales.

De igual modo, la entidad mexiquense confirmó que tomará cartas en el asunto para erradicar las conductas racistas.

De acuerdo con el Reglamento de Sanciones (cuarto artículo del Apéndice III), los infractores tendrían un castigo de “dos años, por lo menos sin entrar al estadio”.

“La Directiva del conjunto escarlata ha manifestado que tomará cartas en el asunto, para evitar que sucedan este tipo de casos en sus instalaciones. La Federación Mexicana de Fútbol, la LIGA Bancomer MX / ASCENSO Bancomer MX, los Clubes que las integran y la familia del fútbol mexicano reprueban este tipo de acciones, ponderando en todo momento el respeto y el juego limpio”, finaliza el comunicado de la FMF.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses