Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Wolfsburg.— Por cuarto partido en fila, el atacante mexicano Javier Hernández se hizo presente en el marcador sin embargo, ayer se trató de una alegría “a medias” pues su equipo, el Bayer Leverkusen, sucumbió 2-1 contra Wolfsburg.
Con motivo de la undécima jornada de la Bundesliga, el ‘Chicharito’ aportó la única diana de las ‘Aspirinas’, suficiente para acumular seis goles en esa racha positiva de cuatro compromisos con al menos un tanto en su cuenta personal.
Mientras tanto, otro mexicano, Andrés Guardado, también fue noticia al contribuir con un golazo de tiro libre en el éxito del PSV Eindhoven 3-6, en su visita al campo del De Graafschap.
Primero, en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen se vio sorprendido por el Wolfsburg al minuto 34, gracias al aporte del ldanés Nicklas Bendtner. Sin embargo, la igualada llegó de inmediato. Porque al 40’, el enrachado Javier Hernández apareció en forma providencial para rematar con certero testarazo y sacar provecho del centro de Christoph Kramer. Gol que se sumó a la seguidilla de cuatro juegos —en tres diferentes torneos— en los que el mexicano ha contribuido.
Ya en la parte complementaria, los “lobos” aullaron por segunda ocasión en la tarde gracias al tanto patrocinado por el mediocampista Julian Draxler, quien colocó el 2-1 definitivo al minuto 77, tan sólo cuatro minutos después de haber ingresado al campo.
Debido a que las distancias en la parte alta de la clasificación son muy estrechas, con la victoria Wolfsburg se catapultó hasta el tercer lugar con 21 unidades; mientras el Leverkusen retrocedió del sexto al séptimo escaño, con 17 puntos.
Para el miércoles, ‘CH7’ tendrá una nueva oportunidad de engrosar la estadística goleadora cuando el Bayer se meta al Olímpico de Roma para en actividad de Champions.
Andrés la rompe. En Doetinchem, Holanda, en juego de la Eredivisie, el PSV Eindhoven se aprovechó de De Graafschap, último lugar del certamen naranja, para obtener una goleada (3-6), con la complicidad del mexicano Andrés Guardado, quien aportó un gran gol de tiro libre. Ocurrió en el minuto 19 y sirvió para poner en ese momento el marcador 0-2. El zurdazo de Andrés entró en el ángulo superior izquierdo del portero.