Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
El Borussia Dortmund se impuso a domicilio al Werder Bremen (1-3), con lo que le recortó dos puntos al Bayern que empató el viernes ante el Eintracht, mientras que el Borussia Mönchengladbach resolvió con una goleada (1-4) su vista el Hertha Berlín.
La distancia que separa ahora al Dortmund del Bayern es de cinco puntos.
El protagonista del Dortmund fue el armenio Henrihk Mhkitaryan, prácticamente, desde antes del pitido inicial, cuando fue alcanzado en la cabeza por un objeto lanzado desde la tribuna.
La cosa no paso a mayores -el agresor fue identificado y sacado del estadio- y Mhkitaryan respondió en el campo con dos asistencias y un gol.
El Dortmund abrió el marcador en el minuto 9 con un remate desde corta distancia de Marco Reus aprovechando un centro de Mhkitaryan desde la banda derecha.
Tras el primer gol, el Bremen tuvo una buena reacción y logró el empate parcial en el minuto 32, por intermedio de Antony Ujah. Sin embargo, antes de que los equipos se fueran al descanso, el Dortmund volvió a irse en ventaja con un gol de cabeza de Mhkitaryan aprovechando un centro exquisito desde la izquierda, con el borde exterior del empeine, del capitán Mats Hummels.
La sentencia llegó en el minuto 72 con un fuerte remate dentro del área de Reus que le ganó la espalda a la defensa del Bremen aprovechando un buen pase de Mhkitaryan desde la zona media.
El Gladbach siguió su increíble racha -ya son seis victorias seguidas- que se inició cuando André Schubert llegó al banquillo, como una solución de emergencia tras la dimisión de Lucien Favre.
Cuando Schubert sucedió a Favre, el Gladbach llevaba cinco derrotas en cinco jornadas y portaba el farolillo rojo. Ahora el equipo ha ascendido a la cuarta casilla.
Hoy, en Berlín, el Gladbach no dejó dudas. El sueco Oscar Wendt abrió el marcador en el minuto 26, dos minutos después el brasileño Raffael hizo el segundo y el 55 el partido quedó sentenciado con un penalti convertido por el suizo Granit Xhaka.
El Hertha logró recortar en el minuto 82 con un gol de penalti de Alexander Baumjohan, pero en el último minuto el noruego Torvald Nordveit restableció los tres goles de diferencia con un remate con la pierna derecha.
El partido más dramático de la jornada lo libraron el colista Augsburgo y el Maguncia.
El Maguncia estuvo dos goles por delante en el marcador, con dos tantos de Muto, pero el Augsburgo volvió a meterse en el partido con un penalti marcado por Vergaegh en el minuto 42, logró el empate en el 50 por intermedio de Koo y hasta se fue en ventaja con gol del argentino Raul Bobadilla en el minuto 81.
Sin embargo, Muto logró el 3-3 definitivo en el último minuto.
El Schalke empató a un gol con el Ingolstadt y el Colonia y el Hoffenheim igualaron sin goles.