Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El ex vicesecretario general de la FIFA Jerome Champagne anunció hoy que se presentará a las elecciones presidenciales del ente rector del fútbol mundial en febrero de 2016, en su segundo intento por suceder a Joseph Blatter.
"El lunes por la noche presenté mi carta con las firmas de apoyo de ocho federaciones miembro", dijo a la agencia dpa el francés.
Champagne, de 57 años, publicó una carta en su página web en varios idiomas en la que explica los motivos de su nueva candidatura, tras fracasar en el intento de presentarse a las elecciones de mayo.
"Lo que hemos vivido estos últimos meses ha renovado mi voluntad de ser candidato", señaló sobre el escándalo de corrupción que está golpeando desde hace meses a la organización.
El ex vicesecretario general de la FIFA dejó el organismo de manera abrupta en 2010, después de 11 años trabajando en su seno.
En enero de 2014 reapareció anunciando su intención de concurrir a las elecciones y se presentó como un renovador del mundo del fútbol.
Sin embargo, sólo recibió el apoyo de tres federaciones nacionales, cuando el mínimo para formalizar una candidatura son cinco.
Champagne es el cuarto candidato oficial para las elecciones del 26 de febrero de 2016, en las que se elegirá al sucesor de Blatter.
El suizo fue reelegido en mayo, pero apenas unos días después anunció que iba a renunciar al cargo tras el estallido del escándalo conocido
como "FIFAGate".
El presidente de la UEFA, Michel Platini, aparecía como el gran favorito a las elecciones, pero recientemente él y Blatter fueron suspendidos 90 días por el comité de ética de la FIFA por un pago sospechoso, lo que puso entre interrogantes el futuro del ex futbolista francés.
Además, también anunciaron sendas candidaturas el príncipe jordano Ali bin al-Hussein y el ex futbolista triniteño David Nakhid.
El 26 de octubre termina el plazo para formalizar las candidaturas. Los aspirantes, no obstante, deberán pasar un examen de integridad antes de ser confirmados.