Más Información

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA
futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Es un partido de alto riesgo. Es una administración que recién acaba de tomar la alcaldía de Guadalajara. Por eso, no se dejará nada al azar. El operativo para cuidar el Clásico Tapatío del sábado, entre Atlas y Chivas, contará con la participación de 2 mil efectivos para evitar que aparezca la violencia en el estadio Jalisco.
Las últimas veces que estos equipos se vieron las caras en dicho inmueble, actos vandálicos opacaron el espectáculo futbolístico. Basta recordar el más reciente enfrentamiento, cuando el Guadalajara goleó 4-1 a los Rojinegros, en cuartos de final del Apertura 2015 y los barristas de los Zorros invadieron el campo, además de protagonizar un enfrentamiento con la policía.
Por eso, operativos anteriores que llegaban a tener participación de entre 800 y mil efectivos son insuficientes. El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, junto con el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, anunciaron una intervención sin precedentes por parte de las autoridades.
Serán 900 policías municipales, 600 agentes de seguridad privada, 300 de la policía estatal y 200 antimotines para custodiar el ‘Coloso de la Calzada Independencia’, en un operativo que arrancará desde la noche del viernes (22:00 horas). Incluirá el cierre de calles con estrictos filtros de ingreso a la periferia.
“Habrá tolerancia cero, pero más que eso, buscamos que todo sea preventivo y las cosas salgan bien. El Clásico tiene que volver a ser un evento en el que lo único que exista sea felicidad y para eso debemos hacer nuestra parte”, explicó Alfaro.
“Queremos trabajar en una agenda que nos permita no repetir eventos como los que vimos en el pasado. La única batalla debe ser en la cancha y las tribunas deben ser un lugar familiar, que haya paz, pasión, pero con respeto”, añadió el alcalde.
Por su parte, Gustavo Guzmán confió en que la paz reinará durante el Clásico Tapatío, más allá del resultado. “Tenemos que resguardar la seguridad de los presentes y no permitiremos que unos cuantos, que no representen los valores de nuestra afición, atemoricen a todos”, aseveró.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








