futbol@eluniversal.com.mx

Guadalajara.— Ganar es una obligación en Chivas, pero no ha podido cumplir. El 1-1 frente a Puebla queda marcado por un grave error de Raúl López. Y los puntos que se han escapado eran vitales para la lucha rojiblanca por evitar el descenso.

Al Guadalajara le cuesta mucho el arranque de partido. Puebla se para mejor sobre la cancha del Omnilife, un escenario en el que hasta antes de este duelo, no había perdido (un triunfo y dos empates).

El Rebaño Sagrado luce gris. No exhibe el esperanzador futbol del partido anterior, ante Pumas. Puebla es mejor sobre el césped. Pero este deporte tiene sus propias peculiaridades. Al final, mostrarse superior de poco sirve cuando no se refleja en el marcador.

La pelota da un bote demasiado alto. Omar Bravo no alcanza. Tampoco la defensa poblana. La redonda sigue su camino hasta los pies de Marco Fabián. Control rápido. Golpeo de aire. Sin pensar. El disparo alcanza a ser tocado por el arquero Cristian Campestrini. Pero termina en las redes. Gol del Guadalajara, al minuto 30. No era mejor, pero Chivas ya está en ventaja.

Dicho está, el futbol tiene sus peculiaridades. El Rebaño es más eficiente a partir del gol. Su nivel de juego incrementa, aunque no logra reflejarlo en el marcador. Un balón recuperado por Israel Castro culmina con un disparo de Omar Bravo, a las manos de Campestrini, al 39’.

Agoniza la parte inicial. La escuadra tapatía tiene todo bajo control. Minuto 45. Raúl López intenta un taconazo dentro del área. Lujo excesivo que recibe un duro castigo. Carlos Gutiérrez se queda con la redonda, en el área chica, muy cerca de la línea de fondo. Antonio Rodríguez sale desesperado. Descuida el primer poste. Justo ahí patea el visitante. Gol del Puebla.

Ahora, Chivas deberá pensar en dos compromisos importantes: Veracruz, en la Copa MX, y el Clásico Tapatío frente al Atlas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses