Más Información

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Ataques simultáneos en Valle de Santiago, Guanajuato, deja seis personas muertas; entre las víctimas hay dos menores

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Coloca Profeco sellos de suspensión en establecimientos de CDMX y Edomex; hay farmacias, centros comerciales y hasta cantinas

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención
Santos.— El Club Santos pidió a la FIFA que suspenda seis meses al futbolista brasileño Neymar por considerar que el delantero incurrió en prácticas de corrupción en su traspaso al Barcelona en 2013.
El portal GloboEsporte reprodujo este jueves parte del documento que fue enviado a la FIFA, en el que el Santos acusa a Neymar de haber actuado con “mala fe”.
“Estando a la vista la mala fe de Neymar y todas las otras circunstancias agravantes (...), el jugador debe ser sancionado con una restricción de seis meses para actuar en todos los partidos oficiales”, expresa el documento enviado a la FIFA.
Neymar, capitán de Brasil y una de las grandes estrellas del Barcelona, fichó por el club azulgrana en 2013, un traspaso que está siendo investigado por la justicia de España y Brasil, por supuesta corrupción.
Según el club brasileño, Neymar habría violado el Artículo 62 del Código Disciplinario de la FIFA, que trata de corrupción, y el 17 del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores, sobre las posibles consecuencias cuando se rompe un contrato sin causa justificada.
De acuerdo con el artículo 62, incurrirá en actos de corrupción quien “ofrezca, prometa u otorgue a un organismo de la FIFA, a un oficial de partido, a un jugador o a cualquier oficial en general, beneficios ilegítimos para su persona o terceros, con el fin de inducirlos a violar la reglamentación de la FIFA”.
Además de pedir que la FIFA lo suspenda por seis meses en partidos oficiales, el Santos exige al Barcelona el pago de una indemnización de unos 55 millones de euros, añade GloboEsporte.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








