Más Información

Embajada de EU en México lanza alerta por tercera marcha contra la gentrificación en CDMX; recomienda evitar la zona

En su graduación, cadetes rinden homenaje a víctimas del choque del Buque Cuauhtémoc; "su memoria no será olvido, sino faro"

Paramédico es mordido por víbora de cascabel durante jornada de búsqueda de Ana Ameli; lo reportan fuera de peligro

VIDEO Aplazan audiencia de Ximena Pichel "Lady Racista" por discriminación; integrantes de colectivo la agreden al salir lanzándole refrescos

CJNG lesiona a niña durante ataque con armas y explosivos en Coahuayana, Michoacán; es reportada como estable
Santos.— El Club Santos pidió a la FIFA que suspenda seis meses al futbolista brasileño Neymar por considerar que el delantero incurrió en prácticas de corrupción en su traspaso al Barcelona en 2013.
El portal GloboEsporte reprodujo este jueves parte del documento que fue enviado a la FIFA, en el que el Santos acusa a Neymar de haber actuado con “mala fe”.
“Estando a la vista la mala fe de Neymar y todas las otras circunstancias agravantes (...), el jugador debe ser sancionado con una restricción de seis meses para actuar en todos los partidos oficiales”, expresa el documento enviado a la FIFA.
Neymar, capitán de Brasil y una de las grandes estrellas del Barcelona, fichó por el club azulgrana en 2013, un traspaso que está siendo investigado por la justicia de España y Brasil, por supuesta corrupción.
Según el club brasileño, Neymar habría violado el Artículo 62 del Código Disciplinario de la FIFA, que trata de corrupción, y el 17 del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores, sobre las posibles consecuencias cuando se rompe un contrato sin causa justificada.
De acuerdo con el artículo 62, incurrirá en actos de corrupción quien “ofrezca, prometa u otorgue a un organismo de la FIFA, a un oficial de partido, a un jugador o a cualquier oficial en general, beneficios ilegítimos para su persona o terceros, con el fin de inducirlos a violar la reglamentación de la FIFA”.
Además de pedir que la FIFA lo suspenda por seis meses en partidos oficiales, el Santos exige al Barcelona el pago de una indemnización de unos 55 millones de euros, añade GloboEsporte.