futbol@eluniversal.com.mx
Enémiso capítulo de la batalla legal entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara. Esta vez, el golpe es de la llamada ‘Reina del Gas’.
Un tribunal federal devolvió a la empresaria Angélica Fuentes Téllez su nombramiento como directora general del Grupo Chivas, cargo que podrá asumir en los próximos días, luego de garantizar el pago de una fianza por un monto de un millón de pesos.
Mediante una suspensión definitiva, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil con residencia en Jalisco invalidó las medidas cautelares que separaban a Angélica Fuentes de su cargo directivo en Grupo Chivas, por considerar no hay irregularidades evidentes en la asamblea accionaria que el pasado 6 de febrero de 2015 ratificó a Fuentes Téllez como responsable de las finanzas y decisiones corporativas de Chivas.
De acuerdo con la defensa de Angélica Fuentes, la resolución dictada por el tribunal colegiado desconoce los resultados de una asamblea posterior celebrada el 3 de abril de este año, misma que fue convocada por Jorge Vergara y en la cual se desconoció el nombramiento de su esposa como directiva del Guadalajara, con el argumento de que esta segunda asamblea se celebró aislada y a petición de un solo accionista.
Derivado de lo anterior, los magistrados del tribunal colegiado concluyeron que la asamblea de accionistas convocada por Vergara no puede desconocer la ratificación de Angélica Fuentes como titular del Grupo Chivas.
Los defensores de la empresaria destacaron que se trata de un fallo inapelable, por lo que no puede ser desconocida o minimizada.
“Es humo”. De acuerdo con el abogado del dueño del Guadalajara, Javier Coello Trejo, la suspensión del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil con residencia en Jalisco no le da a Angélica Fuentes poder alguno sobre Chivas.
“Es una bomba de humo que se utiliza únicamente para distraer la atención. Es falso que ella opere en el equipo”, acusó el litigante defensor de Jorge Vergara Madrigal en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.
Coello recordó que “en junio pasado anunció lo mismo. Y al igual que en junio pasado, la señora no las podrá ejecutar, porque existen resoluciones previas a nivel federal que mantienen hoy vigente la destitución como directora y apoderada de cualquier empresa del Grupo Omnilife-Chivas”.
Incluso recordó que el anuncio de Fuentes representó una forma de desviar la atención de la demanda por desvío de 72 millones de dólares que cometió en contra de Vergara.
“La verdad es que continúa vigente y surtiendo efecto la orden de aprehensión dictada en contra de la señora Angélica Fuentes Téllez y, por lo tanto, en este momento continúa como prófuga de la justicia como se había anunciado.”, finalizó Coello.