Por la mañana se informó que Angélica Fuentes obtuvo un recurso legal en Cocula, Jalisco, que le da la posibilidad de volver a tener en sus manos el control de Chivas. Horas más tarde, el Despacho Coello Trejo, que trabaja para Jorge Vergara, refutó la versión.
“Vale la pena recordar que en junio pasado, Fuentes Téllez anunció lo mismo. Y al igual que en junio pasado, no las podrá ejecutar porque existen resoluciones previas a nivel federal que mantienen hoy vigente la destitución como directora general y apoderada de cualquier empresa del Grupo Omnilife-Chivas”, argumentó el despacho en un comunicado de prensa.
La defensa añade que lo dicho tiene como objetivo desviar la atención sobre la denuncia presentada el pasado lunes 12 de octubre en contra de Fuentes Téllez ante la Procuraduría General de la República por el desvío de 72 millones de dólares de las cuentas personales de Jorge Vergara Madrigal.
“Asimismo, continúa vigente y surtiendo sus efectos la orden de aprehensión dictada en contra de Angélica Fuentes Téllez y, por lo tanto, en este momento continúa en su calidad de prófuga de la justicia. Angélica Fuentes Téllez no es directora general, ni apoderada, ni representante de Grupo Chivas S.A. de C.V. ni ningún tribunal así lo ha declarado”, asegura el documento.
Los abogados establecen además que el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito en su sentencia relativa al caso número 275/2015, “reconoce plenamente (foja 84) que sólo concedió la suspensión respecto de las medidas cautelares concedidas por el Juez Quinto de lo Mercantil en el Primer Partido Judicial en el Estado de Jalisco; sin embargo, realiza la aclaración de que no es materia de esta resolución el determinar si la Asamblea General de Accionistas del 3 de abril de 2015 es válida o no; por lo tanto, los acuerdos de ésta última asamblea (su destitución, entre otros), continúan surtiendo plenos efectos”.
“La ilegal Asamblea General de Accionistas del día 6 de febrero de 2015, celebrada por GRUPO CHIVAS S.A. DE C.V., se encuentra totalmente superada por los acuerdos de la Asamblea General de Accionistas del día 3 de abril de 2015; por lo tanto, el cargo de directora general no está vigente”, sostienen los abogados.
Hasta el momento, los representantes jurídicos de Angélica Fuentes no se han pronunciado públicamente sobre esta situación.
ml