Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, recibió este lunes en un céntrico hotel de la capital su cuarta Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de la temporada 2014/15 y que le convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón, aunque, ambicioso, ha asegurado que quiere hacerse con la quinta o la sexta si es posible.
Cristiano Ronaldo se proclamó máximo goleador de las ligas europeas con 48 dianas (96 puntos), cinco más que el argentino Leo Messi (86), delantero del Barcelona, y el también albiceleste Sergio 'Kun' Agüero, atacante del Manchester City inglés, acabó en la tercera posición con 26 tantos (52).
El español Jonathan Soriano, delantero del Salzburgo, se clasificó en la cuarta posición con treinta tantos. La Liga austríaca tiene una valoración de 1,5 por diana, así que acumuló 45 puntos.
La estrella portuguesa logra este galardón por cuarta vez, tras haberlo conseguido en 2008, 2011 y 2014, y deja atrás a Messi, que lo consiguió en 2010, 2012 y 2013.
La primera vez que lo logró Cristiano Ronaldo fue en su etapa en el Manchester United, con los 31 goles que marcó en la 'Premier'. En 2011, ya como jugador madridista, se proclamó principal artillero con 40 tantos, y en 2014 con 31, en este último caso compartido con el uruguayo Luis Suárez, actualmente en el Barcelona y entonces en el Liverpool.
La Bota de Oro la otorga desde 1997 la European Sport Media (ESM), la organización que reúne a las principales publicaciones deportivas del viejo continente, entre ellas el diario 'Marca', que ejerció de anfitrión en la gala celebrada hoy en el hotel Westin Palace de Madrid.
Cristiano Ronaldo, que recibió el premio de manos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, agradeció a todos los que le apoyan, a su familia, a sus compañeros y demás personal que le rodea en el equipo y admitió que para él recibir una cuarta Bota de Oro era "un honor y un privilegio muy grande" recibir el trofeo, que es "muy importante" para él.
Insistió en sus palabras de agradecimiento a los compañeros del equipo, porque consideró que sin ellos "obviamente no tendría oportunidad de ganarlo (el premio)" y manifestó que para conseguir estos trofeos individuales es imprescindible ganar competiciones a nivel colectivo.
"Siempre quiero más. Quiero a quinta Bota, la sexta...", dijo el delantero luso, quien afirmó que "el Real Madrid tiene que ganar siempre títulos y este año no será diferente. Queremos ganar la Liga, la Champions, la Copa... Gracias y espero que nos veamos el próximo año".
Cristiano Ronaldo, que vestía un traje gris claro y una corbata oscura, estuvo arropado, entre otras personas, por su madre, María Dolores, su hijo, Cristiano Jr., su agente, Jorge Mendes, su técnico, Rafa Benítez, y el presidente, Florentino Pérez.
El mandatario blanco afirmó que este galardón "vuelve a demostrar que estamos un futbolista único y excepcional" y recalcó que era el primer jugador que reunía cuatro Botas de Oro, lo que para él, como presidente, es "un orgullo" tenerlo en su equipo, y para el madridismo es "un honor y un privilegio" contar con "una leyenda indiscutible del fútbol mundial" de una "dimensión gigantesca" cuyos números confirman que está marcando una época.
Florentino Pérez aseguró que Cristiano Ronaldo "todavía quiere mucho más" y destacó, su "talento fabuloso" con "capacidad inmensa de sacrificio, profesionalidad y entrega" al servicio de un "espíritu inconformista", que también es "seña de identidad" del Real Madrid, de una "ambición por mejorar y dar el máximo para el equipo" que le convierte "en ejemplo para todos y gran referente para todos los compañeros".
"Los que conocemos a Cristiano Ronaldo sabemos que todo esto es de nuevo para él, un punto de partida hacia nuevos desafíos", apuntó Florentino Pérez.