Tras aceptar que Argentina fue ineficaz en la defensa y el ataque, el técnico Gerardo Martino consideró que su selección fue la que llevó el protagonismo del partido que empató a dos goles con su similar de México.

“Fuimos ineficaces en los dos extremos de la cancha, al momento de resolver los problemas defensivos y al momento de atacar. El protagonismo del juego nunca lo tuvo México, lo que tuvo fueron goles, el protagonismo fue de Argentina con defectos y errores” , dijo.

En conferencia de prensa, el “Tata” explicó que el resultado por diferencia de dos goles en contra del cuadro “albiceleste” no reflejaba lo que había sucedido en la cancha.

“No creo que haya sido un juego que hasta el minuto 80 fuéramos perdiendo por dos de diferencia, pero me quedo con la fortaleza del equipo, y para nosotros era muy importante este reencuentro después de la Copa América porque me parece que la idea de juego está completamente instalada” , indicó.

Descartó que le haya sorprendido la manera de jugar de México en el parado táctico con una línea de cinco defensas, porque “a lo mejor no es la preferida de su técnico, pero era lo más lógico, entendiendo que venían jugando con este sistema” .

“En ese sentido, sabemos de las cualidades de los futbolistas de México y en líneas generales hemos podido manejar el partido como queríamos y, esos contragolpes, nos hicieron mucho daño, algo que por supuesto tiene mucha injerencia en la calidad de sus jugadores” , expuso.

Finalmente, el estratega destacó la capacidad que tuvo el Tri para explotar el espacio largo que dejaban en ese afán de ir al frente en busca del resultado.

“Me parece que ellos han hecho muy bien su trabajo para atacar los espacios que dejamos atrás, y nosotros, así como México, tuvimos opciones y no las convertimos” , sentenció.

slm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses