Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
@univ_Deportes
Desde que llegó al mando de la Selección Nacional como interino, Ricardo Ferretti ha tratado de pasar lo más inadvertido posible, tanto fuera como dentro de la cancha.
Fuera de la concentración al ‘Tuca’ casi ni se le ve, y dentro quien parece que manda es Miguel Mejía Barón. Y es que durante los entrenamientos, el doctor, jefe de jefes durante el Mundial de 1994, donde Ferretti fue su auxiliar, está a un costado de la cancha, con libreta en mano apuntando y vigilando, siempre vigilando.
En cambio, el ‘Tuca’ parece el auxiliar. Como un chamaco, se la pasa interactuando con los futbolistas durante los ejercicios, jugando con ellos y bromeando... hasta que se enoja, pero esa es otra historia. Al final de cada ejercicio, Ferretti se acerca a su viejo maestro y amigo a pedirle consejo, y Mejía Barón, a la distancia, parece que se lo da para luego seguir vigilando, siempre expectante.
Vucetich... ¿no que no?
Por más que se empeñen en asegurar que se la llevan con calma, los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol continúan en la búsqueda del hombre que sucederá a Ricardo Ferretti en el banquillo tricolor, pero no han tenido éxito con los candidatos que están en el extranjero.
Hace varios días que la comunicación con Marcelo Bielsa quedó estancada, por lo que es una opción prácticamente descartada. El colombiano Juan Carlos Osorio, candidato de Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, sí está dispuesto. El problema son sus altas pretensiones económicas.
Todo este caos ha provocado, según nos cuentan, que vuelvan a considerar a Víctor Manuel Vucetich, quien sorprendentemente ha aceptado —vía la directiva del Querétaro— escuchar la propuesta. El ‘Rey Midas’ sigue dolido por como se le trató hace un par de años, pero podría dejarse seducir por los cantos del Tri.
Y todo por sacar un dinero extra
Aún no ha costado una lesión, pero parece sólo cuestión de tiempo para que eso suceda. Una compañía cervecera, que es uno de los anunciantes principales del Torneo Preolimpico de Basquetbol, colocó dos grandes anuncios sobre la duela del Palacio de los Deportes, pero algo salió mal, porque ya son varios los jugadores que han resbalado y los equipos no están contentos por eso.
Canadá y su entrenador Jay Triano ya estallaron contra los organizadores porque su jugador Kelly Olynyk salió tocado tras caer por el anuncio la semana pasada.
“Es algo peligroso y rezo y espero que ningún otro jugador se resbale. Tiene una “orilla” [el anuncio] y si lo pisas te resbalas, ojalá que se arregle”, dijo Triano. Algunos otros jugadores han dicho que se siente resbaloso, pero han podido evitar las caídas. Hasta ahora…
LNBP firma con Alazraki Sports
Tal como adelantamos, la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) y la empresa de mercadeo Alazraki Sports firmaron un acuerdo para tratar de dar un impulso al deporte ráfaga en el país. Será la tarde del próximo miércoles, en el hotel Camino Real, cuando se lleve el anuncio oficial del acuerdo.
De esta forma, la firma de Carlos Alazraki suma otro cliente deportivo, pues esta temporada trabajó con la Liga Mexicana de Beisbol, donde su mayor acierto fue la realización del Home Run Derby que se celebró en el Zócalo de la Ciudad de México.
La LNBP buscará mayor asistencia de aficionados en sus arenas y presencia en los medios de comunicación.
Pero ojalá que la gente de Alazraki Sports haya cobrado por adelantado, pues equipos de la LNBP tienen adeudos con varios jugadores y entrenadores.